· Mendoza, de de ·

0:00
  • «
  • »

Deportes fútbol Miercoles, 3 de Agosto de 2022

Con el Kun en la platea, Luis Suárez debutó en Nacional

El delantero integró el equipo en la derrota ante Goianense en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Miercoles, 3 de Agosto de 2022
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 3 de Agosto de 2022 | El delantero integró el equipo en la derrota ante Goianense en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Luis Suarez volvió a pisar el césped del Gran Parque Central en el primer enfrentamiento entre Nacional de Uruguay y Goianiense por los cuartos de final de Copa Sudamericana en donde el equipo brasileño sacó ventaja 1-0 en el marcador.

Luego de 16 años, el delantero uruguayo regresó al club que lo vio nacer futbolísticamente, su debut en la primera se dio el 6 de abril de 2005 aunque para el hincha del Bolso parece que hubiese sido ayer por la ovación que tuvo Suarez a los 28 minutos del complemento cuando reemplazo a su compatriota, Franco Fagúndez.

No solo los hinchas de Nacional, sino que el pueblo futbolero de Uruguay se congregó para recibir al máximo artillero de la Selección uruguaya cuando piso suelo charrúa, además tuvo la presencia del Sergio "Kun" Agüero, un gran amigo suyo, como invitado especial.

El ex Independiente, que mantiene una buena relación con el uruguayo, fue un espectador de lujo que se llevó un regalo por parte del equipo anfitrión.

En la previa, Agüero pasó por el hotel donde se hospedaron los jugadores del club uruguayo y se sacó fotos con todos. El Kun se encontraba en el país y la gran amistad que mantiene con Suárez lo empujó a presenciar la vuelta con la camiseta del Bolso.



Leé más: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron su candidatura para el Mundial 2030


"Vinimos a ver a Nacional, no el Nacional, porque Luisito Suárez se enoja, ja", deslizó Agüero en un video que subió a sus redes sociales desde uno de los palcos del estadio Gran Parque Central en el cual se lo vio con una casaca del Bolso. "Lo siento para los hinchas de Peñarol, pero a partir de ahora voy a hinchar por Luisito Suárez y Nacional", continuó en forma socarrona.

Luego, el Kun agradeció la invitación de Nacional para presenciar el encuentro y mostró el regalo por parte del club local: una camiseta personalizada con el 10 y su nombre como recuerdo y expresó: "No está mal...Perfecta".

En su primer partido con la camiseta de Nacional no logró marcar, aunque el equipo mostró una levantada anímica con el ingreso del referente que logró avanzar en los últimos metros y hasta tuvo el empate en los pies de Juan Ramírez que reventó el palo en lo que fue la mas clara del partido, Nacional buscará dar vuelta la historia el próximo martes 9 de agosto cuando visite a Goianiense en la vuelta por los cuartos de final de la copa Sudamericana.



Otro partido del martes 02 de ag

Dep. Tachira0 Independiente del Valle 1



Partido del miércoles 03 de agosto

19:15 Sao Paulo vs Ceara