· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

River venció a Racing de Uruguay en su último amistoso de la pretemporada

El Millonario se impuso en el encuentro disputado en el predio de Ezeiza con goles de Milton Casco, Miguel Borja y Bruno Zuculini. Se jugaron los últimos amistosos antes del inicio de la Liga Profesional.

Domingo, 22 de Enero de 2023

River Plate venció a Racing de Uruguay por 3 a 1 en su último amistoso de la pretemporada antes del inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) del próximo fin de semana.

El "Millonario" se impuso en el encuentro disputado en el predio de Ezeiza con goles del lateral Milton Casco, del delantero colombiano Miguel Borja y del mediocampista Bruno Zuculini sobre el conjunto que es gerenciado por el ídolo de la institución de Núñez Fernando Cavenaghi.

El entrenador Martín Demichelis utilizó dos formaciones completamente diferentes a lo largo del juego para probar a los futbolistas de cara al debut en el certamen local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los elegidos por Demichelis desde el inicio fueron Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Tomás Castro Ponce; Santiago Simón, Lucas Beltrán y José Paradela.

Para el complemento, el técnico dispuso una alineación conformada por Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Felipe Peña, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini, Esequiel Barco; Pablo Solari, Miguel Borja y Franco Alfonso.

Por otra parte, el volante central Matías Kranevitter, quien regresó a River en este mercado de pases pero sufrió la fractura de uno de los tobillos, dio detalles de cómo avanza la recuperación.

Fueron muchas cosas juntas, pero son cosas que pasan, tenían que pasar. Me encuentro en una instancia buena de la recuperación, ya llevo casi un mes, pasó rapidísimo. Estoy con muchas ganas y metiéndole para volver bien. Los estudios vienen bien, me quedan unos días para poder caminar de a poco”, expresó Kranevitter.

Y añadió: “Este es mi lugar en el mundo, lo que pasó lo dejo de lado, estoy en un lugar afortunado, siempre he querido estar acá y uno de mis sueños era volver. Me siento muy bien, va muy acelerada la cuestión, el tobillo lo tengo increíble, deshinchado y estoy haciendo las cosas bien. Fue una lesión dura pero con el doctor estimamos que las cosas van muy bien”.



San Lorenzo cayó por 1 a 0 ante Danubio en su último amistoso antes del inicio del torneo local. El gol para los uruguayos los marco Maximiliano Añasco.

Previo al debut ante Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional, El Ciclón volvió a perder y al margen de generar varias situaciones de riesgo, en la definición esta la falla y la gran actuación del arquero rival Mauro Goicoechea.

Con un gol anulado discutido y un penal no visto por el árbitro, San Lorenzo no pudo sacar ventaja ante Danubio, sin embargo la pelota no entró en el arco de los uruguayos, sino que lo hizo en el de Augusto Batalla: tras un rebote del arquero, apareció Maximiliano Añasco para empujarla y poner el 1-0, a los 41 del primer tiempo.

No es solo eso, sino que el Ciclón sufrió las lesiones de tres jugadores: Gastón Hernández, Augusto Batalla e Iván Leguizamón. Hernández tuvo que ser reemplazado por una molestia en su rodilla, Augusto Batalla sintió un pinchazo y terminó el partido con un dolor muscular, e Iván Leguizamón chocó feo su cabeza con Rafael Haller y debió abandonar el campo de juego con un corte.

El encuentro por la primer fecha de la Liga Profesional será próximo sábado desde las 17, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón recibe a Arsenal.



Talleres se quedó con el primer clásico del año, tras golear a Belgrano

Fue 3 a 0 con goles de Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Julio Buffarini. Para ambos equipos cordobeses fue su último amistoso antes del debut de la Liga Profesional. 



Vélez se midió ante Huracán en el último amistoso de pretemporada.

El Fortín puso fin a la pretemporada de verano que arrancó el 28 de noviembre, con una serie de dos amistosos ante el Globo en Parque Leloir.

En primer turno, fue empate 1 a 1, con tantos de Walter Bou (de penal) y Matías Cóccaro. En el segundo, la visita se impuso por 3 a 0.

En el debut por la Liga Profesional, Vélez se enfrenta a Gimnasia en Liniers, el próximo viernes 27 desde las 21.30. Mientras que Huracán lo hará frente a Defensa y Justicia, mismo día y mismo horario.

En un amistoso de pretemporada, Sarmiento se impuso a Newell ´s por 2 a 1 con los goles de Manuel Mónaco y Luciano Gondou, ambos jugadores de las Divisiones Inferiores, mientras que para el local había abierto el marcador Marcos Portillo, en el predio de Bella Vista.

El equipo de Israel Damonte, que comenzará con la dura tarea de escaparle al descenso en los promedios y en la tabla general, visitará el próximo domingo 29 a Instituto de Córdoba, que preparará una fiesta en su regreso a la máxima categoría. Y por el lado de la Lepra, el mismo 29 debutará ante Platense de visitante desde las 17.

Banfield le ganó a Platense por 2 a 0 como visitante, en el último amistoso de ambos de cara a la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez marcó por duplicado, en un partido que duró 45 minutos.

Platense comenzará la Liga contra Newell"s, de local, el próximo domingo 29 desde las 17, mientras que Banfield lo hará también ante su gente, el lunes 30 desde las 20 frente a Unión.

Lanús supero a Argentinos Juniors por 2 a 1, en un amistoso de 80 minutos que se disputó en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA, en Ezeiza, con vistas al inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del conjunto de Frank Darío Kudelka fueron anotados por Pedro De la Vega y Leandro Díaz, de penal. El uruguayo Alan Rodríguez descontó para el club de La Paternal.

El "Bicho" será el encargado de abrir la nueva edición de la Liga 2023 con su visita a Rosario Central, el viernes 27 desde las 19:15. Lanús se presentará el domingo a la misma hora ante Colón, en Santa Fe.

Arsenal de Sarandí, de la Liga Profesional de Fútbol, y Nueva Chicago, de la Primera Nacional, igualaron hoy sin goles en el estadio Julio Humberto Grondona, en un amistoso de pretemporada.

El conjunto de Sarandí comenzará su camino el sábado 28 de enero contra San Lorenzo de Almagro como visitante, para conseguir una victoria y sumar en vistas del objetivo de salvarse del descenso en la Liga Profesional.

Estudiantes disputó su último amistoso preparatorio para la temporada 2023 en el marco de La Noche del León, que lo verá teniendo triple competencia con la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina por delante, y fue con saldo positivo.

El equipo que conduce técnicamente Abel Balbo recibió en UNO a Independiente del Valle, vigente campeón de la copa internacional que el Pincha disputará este año, y lo derrotó por 2-0. Con goles de Santiago Ascacibar y Franco Zapiola.

El primer compromiso que tiene el Pincha con la Liga Profesional es ante Tigre, el próximo sábado 28 a las 19.15.