· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

Argentina perdió con Brasil y quedó comprometida en el Sudamericano Sub-20

La Albiceleste cayó 3 a 1, sigue sin sumar en la competencia luego del debut en falso ante Paraguay. Gino Infantino malogró un penal, Agustín Giay salió por lesión y descontó Maximiliano González.

Lunes, 23 de Enero de 2023

La Selección Argentina Sub-20 perdió 3-1 con Brasil en el clásico y quedó comprometida en el Sudamericano que se desarrolla en Colombia

El partido se jugó en el estadio Pascual Guerrero, donde el combinado de Javier Mascherano volvió a pecar por errores en un campo de juego que no ayudó.

Biro abrió el partido con un zurdazo de sobre pique luego de una nueva desatención en la defensa albiceleste, esta vez originada por el lateral izquierdo Nahuel Genéz, a los siete minutos del primer tiempo.

La desafortunada jugada comenzó de un lateral al área de Brasil. Fue entonces como el jugador de Boca paró la pelota y se tomó un tiempo de más cuando intentó salir por afuera, pero allí ya estaba Marlon Gomes para anticiparlo, tirar un centro venenoso y que su compañero rematara a la red luego del despeje de Federico Gomes.

Argentina, en tanto, tuvo una gran chance para empatar el partido de penal, a raíz de una infracción de Mycael sobre Julián Fernández, pero Gino Infantino malogró su disparo. A decir verdad, el arquero de Brasil se lo tapó con el botín derecho.

Ya a los 36, Máximo Perrone se confundió al tocar para atrás, robó Andrey Santos y todo terminó en un mano a mano para el 2-0 de Brasil antes de los vestuarios.



Leé más: Argentina perdió con Paraguay en su debut en el Sudamericano Sub-20 de Colombia


La otra mala noticia para la Selección Argentina se dio en el segundo tiempo con la lesión de Agustín Giay, quien se dobló solo el tobillo izquierdo e intentó continuar en cancha pero no pudo del dolor.

Con este resultado, Argentina quedó última en el Grupo A sin puntos, mientras que Brasil alcanzó las seis unidades, por detrás de Paraguay que ya tiene siete y con la victoria ante Perú (1-0) ya se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.



De la mano del delantero Diego González, la selección paraguaya de fútbol derrotó este lunes por 1-0 a la de Perú y se convirtió en el primer equipo que gana su boleto para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub"20 que se disputa en Colombia.

Con su derrota, la tercera en línea, Perú quedó eliminado de la posibilidad de avanzar a la siguiente fase. En su primera salida cayó ante Colombia (1-2) y luego sucumbió frente al poderoso Brasil (0-3) y completó su tercera caída ante Paraguay.

La anotación que hace soñar a Paraguay con uno de los cuatro boletos que da el Sudamericano al Mundial de Indonesia, en mayo, lo marcó González con un impecable cabezazo tras un milimétrico servicio de Matías Segovia. Iban 35 minutos.


Leé más: Sudamericano Sub 20: Ecuador manda en el Grupo B y Uruguay debutó con goleada