· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes Fútbol internacional

Profunda tristeza en Indonesia al no poder organizar la Copa del Mundo sub-20

La Federación Indonesia de Fútbol publicó un video donde muestra a los jugadores de la Selección Sub 20 después que la FIFA anunciara la baja del Mundial por problemas políticos.

Jueves, 30 de Marzo de 2023

La Federación Indonesia de Fútbol publicó un video donde muestra a los jugadores del seleccionado indonesio sub-20 y a su entrenador llorando después de que la FIFA anunció que elegirá como sede del torneo a otro país, entre los que se menciona como posible a la Argentina.

Lee más: Denunciaron por abuso sexual a un campeón del mundo en Qatar

"Habíamos dedicado nuestra energía, nuestro tiempo, nuestro sudor y hasta nuestra sangre para este torneo pero en un momento todo se ha esfumado por motivos políticos", escribió en las redes sociales Rabbani Tasnim, jugador de 19 años

Futbolistas, hinchas y comentaristas reaccionaron con decepción y enojo en Indonesia después de que la FIFA decidiera que el Mundial Sub-20 masculino, a celebrase entre el 20 mayo y 11 junio próximo, no se realizará en el país asiático.


La decisión de la FIFA llegó después de que los gobernadores de dos provincias del archipiélago indonesio quisieron impedir la participación de la selección de Israel.

Indonesia e Israel no tienen relaciones diplomáticas y el país del Sudeste asiático, que tiene la población musulmana más numerosa del mundo, es un gran defensor de la causa palestina.

Sin embargo, una gran parte de la población indonesia era favorable a la disputa en el país de este torneo, cuya organización había sido concedida en 2019.

El seleccionado de Indonesia estaba clasificado como país anfitrión y ahora se expone además a verse excluida de la competición.