· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes Fútbol

Arsenal goleó al Leeds y sigue en lo más alto de la Premier League

Los "Gunners" ganaron por 4 a 1 y no sintieron presión del triunfo previo del Manchester City, al cual le saca ocho puntos de ventaja.

Sabado, 1 de Abril de 2023

Arsenal extendió su gran presente y goleó al Leeds United por 4 a 1, resultado que le permitió mantener la ventaja de ocho puntos sobre su perseguidor Manchester City a falta de nueve jornadas para el final de la Premier League.


Leé más: River le ganó a Unión con un gol de Nacho Fernández


Con el doblete de Gabriel Jesus y los goles de Ben White y Granit Xhaka, por la vigésimo novena fecha la liga inglesa, los "Gunners" lograron un nuevo triunfo que lo acerca lentamente al sueño de coronarse como el mejor equipo del certamen domestico, luego de dos décadas, en el Emirates Stadium.

El Arsenal estuvo lejos de sentir la presión del Manchester City de Josep Guardiola, e hilvanó su séptima victoria consecutiva en la competición inglesa y que, aunque con un partido más, asienta su renta de ocho puntos sobre el vigente campeón.




Salió vencedor Mikel Arteta del duelo español de banco ante Javi Gracia, que intenta conseguir la permanencia del Leeds. Después de dos encuentros sin perder que dieron cierto desahogo, los visitantes volvieron a perder y se arriman otra vez a la zona baja de la tabla. Solo tienen un punto de margen respecto al Leicester, que, antepenúltimo, marca el descenso.

En cuanto al partido, apareció Gabriel Jesús cuando más lo necesitaba el Arsenal. El brasileño no marcaba en la Premier desde el pasado 1 de octubre, frente al Tottenham. Seis meses después regresó el delantero a la cita con el gol y lo hizo por partida doble para asegurar el triunfo del conjunto de Arteta, que no logró desatascar el encuentro hasta la media hora de partido.

A los dos minutos del complemento fue Ben White el que amplió la ventaja, siete más tarde el doblete del brasileño y a cinco del final llegó el tanto de Granit Xhaka, aunque antes había sufrido el descuento de Kristensen.