· Mendoza, de de ·

Deportes Rugby

Rodrigo Isgró hizo su descargo, luego de la sanción que podría dejarlo sin Juegos Olímpicos

El mendocino realizó un posteo en las redes sociales luego de la pena que recibió. La UAR pretende apelar para achicarla aún más y pueda estar en Parí­s.

Domingo, 9 de Junio de 2024
(376814)

El rugby argentino, y en especial el mendocino, todavía se lamenta por la dura sanción que recibió Rodrigo Isgró después de la final del Seven de Madrid ante Francia y que le haría perder los Juegos Olímpicos

El jugador de Los Pumas Seven recibió 10 partidos de suspensión, luego la sanción quedó reducida a cinco, pero esto sólo le permitiría participar de una hipotética final por la medalla de plata o de oro o partido por la medalla de bronce. 

Con mucho pesar, Isgró realizó una publicación en sus redes sociales haciendo su descargo: "Jugamos por muchos más motivos que por nosotros en este torneo. Fiel a como pienso, tanto lo bueno como lo malo pasa. Confí­o en que todo va a estar bien y va a ser lo que tenga que ser. Todo pasa por algo. Hay mucho más por agradecer que por lo que estar triste. Estoy tranquilo, sé la persona que soy", escribió en su cuenta de Instagram.

Donde, además, agregó: "Si cometí­ un error, pido disculpas y voy a cumplir con lo que se determine. Ojalá puedan entender lo que significan unos Juegos Olí­mpicos para cualquier deportista que se prepara durante mucho tiempo para este evento. Gracias a todos los que se tomaron un ratito para mandarme un mensaje de ánimo o apoyo".

Por su parte, la UAR buscará apelar nuevamente la sanción con el objetivo de bajar todaví­a más la pena sobre el mendocino, si esto no prospera la idea de los dirigentes es que Felipe Contepomi lo convoque a Los Pumas para los tres test matches de julio y que de cinco, quede en dos. 

Así­, la figura de Los Pumas 7"s se perderí­a solamente dos duelos en Parí­s. En caso de que todo quede igual, Isgró deberí­a purgar la sanción en los tres encuentros en la fase de grupos, uno en el cruce por los cuartos de final y uno en semifinales.