· Mendoza, de de ·
Luego de la derrota frente a Talleres, el Millonario se prepara para volver al sendero de la victoria frente al Calamar y recupera un jugador fundamental.
Tras la caída 1-0 contra Talleres en el estadio Monumental, Marcelo Gallardo decidió darle un día de descanso al plantel.
Si bien la derrota fue injusta, la T le rompió el invicto a Gallardo desde su regreso al club de Núñez, y el Millonario quedó prácticamente fuera de la lucha de la Liga Profesional.
De todos modos, los objetivos reales de River de acá a fin de año son dos: la Copa Libertadores (jugará las semifinales ante Atlético Mineiro) y clasificarse a la Copa Libertadores 2025 a través de la Tabla Anual.
Después del lunes de descanso, el plantel millonario volverá al ruedo este martes y el foco estará puesto en la recuperación de Maxi Meza, una pieza vital dentro del equipo.
El ex futbolista de Monterrey no estuvo ante Talleres porque no llegó bien desde lo físico y Gallardo buscará tenerlo al 100 por ciento.
La idea del cuerpo técnico es que Meza vaya agarrando ritmo para llegar óptimo a la semifinal de ida ante Mineiro del martes 22 de octubre.
Además, esta semana Gonzalo Martínez podría meterse en la consideración de Gallardo, aunque el Muñeco ya avisó que no acelerará el proceso de regreso a las canchas del Pity.
River se medirá con Platense el próximo domingo desde las 19 en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 17 de la Liga Profesional.