· Mendoza, de de ·
El campeón del mundo volvía en el Tottenham después de cuatro partidos por su lesión en el pie pero solo aguantó 13 minutos y debió salir de manera obligada.
El defensor argentino Cristian "Cuti" Romero vivió un regreso frustrado a las canchas este domingo en el partido entre Tottenham y Chelsea por la fecha 15 de la Premier League.
Luego de cuatro partidos fuera por una lesión en los ligamentos del dedo gordo del pie derecho, el cordobés debió abandonar el campo a los 13 minutos del primer tiempo tras resentirse de la molestia.
Romero, quien había recibido el visto bueno del cuerpo médico de los Spurs, arrancó como titular en este importante duelo londinense. Sin embargo, a los 11 minutos de juego, el defensor comenzó a mostrar signos de dolor en el pie afectado. A pesar de intentar continuar, dos minutos después pidió el cambio. Radu Dragusín ingresó en su lugar mientras el argentino dejaba la cancha con evidentes gestos de frustración y bronca por no haber podido completar su retorno.
La recaída del Cuti representa un golpe para el Tottenham, que atraviesa una etapa difícil en la Premier League y depende de su solidez defensiva. Pero la alarma también se enciende en la Selección Argentina, ya que el defensor es una pieza clave en el esquema de Lionel Scaloni aunque por el momento no hay mayores complicaciones ya que la Albiceleste recién volverá a jugar por Eliminatorias Sudamericanas en marzo de 2025.
Si bien aún no se conoce la gravedad exacta de la lesión, se espera que en las próximas horas se realicen estudios médicos para determinar si habrá una nueva ausencia prolongada para el zaguero que viene demostrando un alto nivel en su equipo y eso hizo que distintas instituciones pongan los ojos en él para el próximo mercado de pases.