· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes automovilismo

Manuel Mallo ganó la quinta fecha del TN pero Julián Santero sigue como líder

El cordobés ganó la final del sábado en La Plata pero el mendocino conserva la punta luego de su décima posición. En Clase 2 ganó Tomás Bergallo.

Sabado, 21 de Noviembre de 2020

Manuel Mallo coronó con un triunfo de punta a punta todo lo bueno que realizó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de la quinta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional.

El piloto cordobés logró su primer triunfo en la categoría, en su quinta carrera, con una actuación convincente. Su Chevrolet Cruze fue una de las principales referencias en el circuito bonarense. 




Prueba de ello fue que Mallo miró siempre a todos desde arriba, a excepción de la clasificación que se llevó a cabo en la mañana, con vistas a la sexta fecha, que se completará este domingo. En esa prueba fue segundo, detrás de Carlos Javier Merlo. El puntano logró su primera pole position y superó por 0s067 a Manuel Mallo, poleman de la quinta fecha, y por 0s130 a Alfonso Domenech, en una exigencia clasificatoria que tuvo un total de diecisiete autos comprendidos en el primer segundo de diferencia. Julián Santero, líder del certamen, se ubicó en el décimo lugar de la clasificación.


 

El piloto de Río Tercero, dueño la clasificación del viernes, dominó con autoridad la primera serie de este sábado, que resultó la más veloz. Carlos Okulovich (H) venció en la segunda serie, no sin antes resistir la presión ejercida por Mariano Pernia, fundamentalmente en la segunda parte de la cronometrada en la que terminó como vencedor.

Ya en carrera, Mallo no acusó nunca su escasa experiencia en la categoría, y apenas vio levemente comprometida su victoria en la penúltima de las 16 vueltas que tuvo la carrera (se agregaron dos giros después de la última neutralización). 

El ganador hizo estériles los intentos de Matías Muñoz Marchesi por superarlo y envió a la segunda posición al Ford Focus del piloto chaqueño. Jerónimo Teti, con otro Chevrolet Cruze, completó el podio en el autódromo platense. 




En cuanto a la lucha por el título, Julián Santero conservó el liderazgo después de terminar décimo con su Toyota Corolla. Manuel Urcera, su escolta finalizó en el puesto 15 con su Honda Civic. 

La actividad de la Clase 3 en el Mouras continuará mañana, cuando se completará la sexta fecha con la disputa de dos series y la final, a las 13.15, con una duración de 14 vueltas o 40 minutos como máximo.




De arremetida e imponiendo condiciones en los momentos decisivos de la carrera. Así ganó Tomás Bergallo la carrera correspondiente a la quinta fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, disputada esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Nicolás Posco, poleman de la clasificación del viernes y vencedor de la serie más veloz de este sábado, lideró la competencia durante la primera docena de vueltas. 

Sin embargo, después del último relanzamiento, el Ford Fiesta Kinetic del bonaerense comenzó a presentar problemas en el neumático trasero derecho y sufrió un inoportuno retraso. 

Quien tomó el liderazgo fue Emanuel Abdala, pero no pudo permanecer por mucho tiempo al frente del pelotón porque Bergallo atacó con todo lo que tenía y lo superó. 

En un final altamente emotivo, Bergallo defendió con firmeza la victoria, relegó a Emanuel Abdala a la segunda colocación y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la categoría. 




El podio, íntegramente conformado por usuarios de Toyota Etios, lo completó Lucas Tedeschi, quien más temprano se adjudicó la pole position de la sexta fecha, que terminará de disputarse el domingo. 

Posco finalizó 17 y apenas sumó 4 puntos. De esta manera su margen en el campeonato es menor porque tiene una distancia de apenas 3 puntos sobre Gerónimo Núñez, quien culminó cuarto.




Maximiliano Bestani logró la victoria en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Roberto Mouras, completando un dominio contundente del equipo Ale Bucci Racing.

Mañana se disputará la sexta final y Lucas Tedeschi logró su primera pole position al quedarse con el mejor tiempo en la clasificación cronometrando 1m36s998 para el giro más veloz, siendo el único piloto en bajar los 97 segundos en la vuelta.




El piloto residente en Las Rosas aventajó por 0s285 a Nicolás Posco, quien había llegado como poleman al finalizar el Grupo A su actividad en pista, y por 0s477 a Pablo Ortega, quien en su regreso fue líder entre los pilotos del Grupo C, quienes abrieron la tanda clasificatoria de la sexta fecha. Maximiliano Bestani se ubicó en cuarto lugar y Emanuel Abdala fue quinto, a medio segundo de diferencia respecto a la primera pole position que logró Lucas Tedeschi.