· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes automovilismo

Tomás Vitar ganó en Buenos Aires

El piloto mendocino logró su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Pista que disputó su quinta final en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Tomás Vitar fue 20°. Dispar actuación del resto de los coprovincianos.

Sabado, 21 de Noviembre de 2020

Tomás Vitar y el Corsa atendido por el equipo de Carlos Freire se quedaron con la quinta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires. Santiago Tambucci (Celta) y Lucas Bayala (Corsa) completaron el podio.



En una competencia que tuvo un trámite intenso, Vitar no comenzó bien, ya que perdió la punta a manos de Cristian Garbiglia (Corsa). Sin embargo, el mendocino se recuperó giros más tarde y no soltó la punta hasta la caída de la bandera a cuadros. 

El joven piloto aprovechó la pelea que animaron Tambucci, Bayala, Renzo Blotta (Corsa), Garbiglia y Maximiliano Andreis (Corsa) para edificar un luz de diferencia, cuestión que le dio la tranquilidad para sellar su primera victoria en la divisional. 


 

El oriundo de Sierras Bayas pudo contener al de Tandil en la pelea por el puesto de escolta y sumó su segundo podio en lo que va del calendario. En su regreso a la categoría, Blotta recibió la bandera a cuadros en el cuarto puesto y Leandro Elizalde (Corsa) fue quinto. 

Más atrás terminaron Tomás Aramburu (Corsa), Diego Vaño (Suzuki Fun), Juan Marcelo Lecce (Corsa), Nicolás Ayestarán (Corsa) y Matías Cravero (Corsa). 

En tanto, Garbiglia se retrasó cuando promediaba la competencia por problemas en su auto y vio la bandera a cuadros en el puesto número 22. Vale recordar que el cordobés tiene la pole position para la carrera válida para la sexta fecha del año. 

El otro mendocino de la categoría, Tomás Martín terminó 20°



La continuidad de la Clase 2 del Turismo Pista será el domingo a las 11:15 con la segunda final del fin de semana, que está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos.

En la clase 3, la victoria correspondió a Horacio Évolo. Pablo Malizia abandonó en la vuelta 5.



El representante chaqueño Franco Melli se quedó con el triunfo en una complicada carrera final de la Clase 1.

Danilo Gil fue 7° y Nazareno Moscetta 14° mientras que los debutantes Valentino Secchi y Máximo Palau no clasificaron.





Matías Rossi finalizó 12° en la competencia del sábado para el Stock Car en Goiania 

La victoria quedó en manos de Ricardo Mauricio.

Después de haber largado desde el puesto N°22 de la grilla, Matías Rossi hizo un gran avance con el Toyota del Full Time Sport y vio la bandera a cuadros en la 12° colocación. Por su parte, el triunfo fue para Ricardo Mauricio. 




Rossi en el primer giro avanzó posiciones y se ubicó 16°. Rápidamente se neutralizó la carrera por los incidentes de Cacá Bueno y Ricardo Zonta. Por su parte, Guilherme Salas estaba al frente del pelotón, seguido por Nunes y Mauricio. 

En el cuarto giro se relanzó la final con Salas al frente, escoltado por Nunes y Mauricio. A su vez, Rossi se ubicaba 16° por detrás de Piquet Jr. Vueltas después, el “Misil” cumplió con el requisito de la carrera y volvió a pista en la 19° colocación. 

 Luego de que todos los protagonistas pasaron por boxes, Mauricio pasó a comandar las acciones de la carrera, segundo era Salas, tercero Serra, cuarto Nunes y quinto Casagrande. Mientras que Rossi avanzó con el Toyota y se ubicó 11°. Momentos después, el argentino perdió un lugar en manos de Navarro. 

Finalmente fue victoria para Mauricio, seguido por Salas, Serra, Nunes y completó los mejores cinco Gabriel Casagrande. Mientras que Rossi vio la bandera a cuadros en la 12° colocación luego de partir en el puesto 22. 




La actividad para Rossi y el Stock Car en Goiania continuará el domingo a las 9, cuando se ponga en marcha la clasificación para la segunda carrera.