Mendoza, de de ·  

Deportes fútbol Lunes, 22 de Febrero de 2021

Central Córdoba le ganó sobre el final a Atlético Tucumán

En el clásico interzonal, el Feeroviario Santiagueño le ganó al Decano. Huracán y Unipon empataron en el Ducó.

Lunes, 22 de Febrero de 2021
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 22 de Febrero de 2021 | En el clásico interzonal, el Feeroviario Santiagueño le ganó al Decano. Huracán y Unipon empataron en el Ducó.

Central Córdoba de Santiago del Estero venció 2-1 como visitante a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, en el duelo interzonal de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Augusto Lotti abrió el marcador para el Decano. Milton Giménez y Leonardo Sequeira lo dieron vuelta para el Ferroviario.

Pasó poco en el primer tiempo, pero cuando llegaron con claridad, lastimaron.

La primera del encuentro fue para la visita, con un cabezazo de Dixon Rentería a los 5 minutos que obligó a una buena respuesta de Cristian Lucchetti para enviar la pelota hacia el tiro de esquina.

A los 15, en el otro área, Javier Toledo encontró a Lotti, quien giró sobre el punto del penal y definió para abrir el marcador.

Sobre el final de la etapa, a los 43, Lucas Brochero llegó hasta el fondo por derecha y envió un preciso centro para que Giménez le devolviera la paridad al tanteador con un certero cabezazo.

En el segundo período, Brochero volvió a desnivelar por derecha a los 22, pero esta vez Cristian Vega se perdió el gol casi debajo del arco.

Seis minutos más tarde lo tuvo Franco Mussis, con un remate desde afuera del área que salió pegado al poste izquierdo.

Nuevamente dio el golpe en los últimos minutos Central Córdoba, y esta vez fue letal, porque a los 42 el ingresado Sequeira fabricó una espléndida jugada individual, con caño incluido, y le dio los tres puntos al Ferroviario.



La síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Javier Toledo. Director técnico: Omar De Felippe.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Federico Andueza, Oscar Salomón, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Juan Cruz González, Francisco Cerro, Cristian Vega, Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Goles en el primer tiempo: a los 15 minutos, Lotti (AT); a los 43, Giménez (CC).

Gol en el segundo tiempo: a los 42, Sequeira (CC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Carlo Lattanzio por Galeano (CC); a los 23, Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez por Acosta y Lotti (AT); a los 26, Ariel Rojas y Leonardo Sequeira por Cerro y Giménez (CC); a los 35, Santiago Rosales y Pablo Argañaraz por González y Brochero (CC);

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental José Fierro.



Leé más: El Tomba volvió a las prácticas


Huracán y Unión empataron en el Ducó





Leé más: Boca le ganó a Newells con un cabezazo de Izquierdoz


Huracán y Unión de Santa Fe empataron 1-1, en el estadio Palacio Tomás Adolfo Ducó, un resultado que le dejó un gusto amargo al Tatengue porque mereció llevarse los tres puntos, en el marco de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Ezequiel Cañete adelantó de tiro libre al Tatengue y luego lo igualó para el local Andrés Chávez, de penal.

El equipo santafesino contó con las mejores chances de peligro ante un tibio conjunto Quemero, al que le costó muchísimo generar.

A los 20, el Tatengue rompió la paridad con un tiro libre de Cañete que le picó antes al arquero Cambeses e ingresó al lado del poste derecho.

Cuatro más tarde, el Globo reaccionó enseguida, y después de un envío de Lozano por derecha y un toque de Pérez, Galván la tocó con la mano dentro del área y Mastrángelo cobró penal. Se hizo cargo Chávez, quien con un violento disparo convirtió el 1-1.

Después, siguió mejor Unión, con más argumentos ofensivos, y a los 39, Cambeses le ahogó el grito a Vera.

En el complemento, el visitante continuó siendo más profundo y antes de los dos minutos se lo perdió de forma increíble Márquez de frente al arco. Nuevamente, el centrodelantero estuvo cerca a los 9, con un derechazo que tapó Cambeses.

El desarrolló siguió igual, con un dominante Unión, perdiéndose goles frente a un opaco Huracán que dependió de su arquero Cambeses.

El mejor de la visita fue Zenón, quien tuvo dos chances muy claras para anotar, pero entre el arquero rival y la impericia para definir, no pudo conseguir el segundo.

Resultado injusto para Unión, que hizo un mayor desgaste, frente a un Huracán que dejó una actuación para el olvido y que en la última se acordó de atacar con una escapada de Briasco y una respuesta de Moyano.



Síntesis del partido:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, José Moya, Iván Erquiaga; Agostino Spina, Santiago Hezze, Walter Pérez; Nicolás Silva, Norberto Briasco y Andrés Chávez. Director técnico: Israel Damonte.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonatan Galván, Juan Carlos Portillo; Mauro Luna Diale, Nélson Acevedo, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Fernando Márquez y Gastón González. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 20m Cañete (U) de tiro libre y 24m Chávez (H) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Diego Mendoza (H) por Chávez y Francisco Ramírez (H) por Erquiaga; 24m Juan Garro (H) por Silva y Franco Cristaldo (H) por Hezze; 26m Juan Manuel García (U) por Márquez y Nicolás Andereggen (U) por Luna Viale; 33m Lucas Merolla (H) por Moya; 35m Marco Borgnino (U) por Zenón y Francisco Gerometta (U) por Vera; 39m Mauro Pittón (U) por Cañete.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.