· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes americup

Básquet: Argentina cerró su participación con una derrota

En la clasificación a la Americup, ya con el pasaje en el bolsillo, la Selección Nacional cayó ante Colombia 71-63. Los mendocinos Federico Aguerre y Martín fernández sumaron minutos con la albiceleste.

Martes, 23 de Febrero de 2021

Argentina no le pudo poner el moño a esta clasificación a la Americup 2022. En Cali, se despidió con una derrota  por 71-63 ante el seleccionado local que, al necesitar ganar para lograr su boleto, jugó con mucha agresividad e impuso su fortaleza física y atlética. Sin embargo, el balance de estos seis partidos, con cuatro victorias y dos derrotas, es muy positivo para una Selección nueva, joven (24 años de promedio) y formada por jugadores que disputan nuestra Liga Nacional, muchos de los cuales han hecho sus primeras armas en nuestro amado equipo nacional.



El sentido de urgencia terminó marcando la diferencia en favor de Colombia dentro de un partido luchado, en el que Argentina casi nunca se sintió cómodo. La presión defensiva ejercida por el local, sobre todo en el segundo tiempo, impidió que el Alma pudiera establecer su juego. El ímpetu y la determinación demostrada por Colombia no permitió que el equipo de Gabriel Piccato mostrara su identidad. Los cafeteros tuvieron paciencia y determinación para hacer las jugadas clave en el último cuarto y así llevarse el juego.


Leé más: Derrota de Rivadavia ante Rocamora por la Liga Argentina



Leé más: Argentina superó a Chile y está en la Americup 2022


En el lado albiceleste, lo más destacado fue la conducción de José Vildoza, autor de 15 puntos y seis asistencias, quien más desequilibrio generó dentro de un equipo que luchó mucho y jugó menos. El base de San Lorenzo fue determinante en el comienzo del juego, auspiciando de generador para sus compañeros, en especial para Tayavek Gallizzi (nueve tantos) en sus cortes al aro.

Por el lado de los mendocinos, Federico Aguerre anotó 3 puntos y bajó 7 rebotes, mientras que Martín Fernández marcó 4 puntos y bajó 2 rebotes.