· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes tenis

Roland Garros se pospone una semana

Debido al confinamiento impuesto por el gobierno francés, la organización del Abierto de Francia decidió correr el cronograma para permitir el ingreso de público.

Miercoles, 7 de Abril de 2021

El torneo de tenis de Roland Garros fue postergado una semana como consecuencia de las restricciones sanitarias aplicadas en Francia por la pandemia de coronavirus.

El Abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada, previsto originalmente en París del 23 de mayo al 6 de junio, se disputará del 30 de mayo al 13 de junio, según anunció una fuente cercana a la organización, informó la agencia ANSA.

La decisión, que confirmó el anticipo del diario francés L"Equipe, permitirá aumentar el número de espectadores siempre y cuando se reduzcan las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia.

La dirección ve poco factible a nivel económico que el "Grand Slam" de la tierra se dispute sin aficionados. En 2021 se estrena, además, la sesión nocturna por lo que está previsto vender más entradas y aumentar así la recaudación.

Cabe recordar que el Abierto galo tuvo que retrasar ya sus fechas en la última edición y trasladarse a finales de septiembre como consecuencia de la pandemia mundial. Sólo pudieron entrar 1.000 seguidores al día cuando la previsión inicial era de 11.500. Las arcas de la Federación Francesa de Tenis lo notaron.


Leé más: El Covid jaque al deporte argentino


Falta ver si el aplazamiento moverá también el corte de entrada al torneo fechado para el próximo lunes 12 de abril. El resto de la gira europea de tierra batida mantiene sus fechas habituales, incluidos los torneos de Montecarlo, Mutua Madrid Open y Roma y el Barcelona Open Banc Sabadell.

Con el cambio de fecha, la disputa de Roland Garros finalizará sólo dos semanas antes del inicio de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, previsto del 28 de junio al 11 de julio luego de su cancelación del año pasado.

El retraso en el inicio de Roland Garros afectaría a todo el calendario ya que quedaría una semana sin tenis a finales de mayo y, en cambio, se comería una semana de torneos ya programados sobre hierba como son los de Hertogenbosch y Stuttgart. De igual forma, entre el grande sobre arcilla y el césped del All England Club sólo habría un margen de dos semanas en lugar de las tres que existen en la actualidad.

El calendario se comprimiría aún más en una campaña donde también aparecen los Juegos Olímpicos de Tokio. Precisamente el corte olímpico debía ser el 7 de junio, una vez finalizados los Internacionales de Francia