· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes En Aurora 91.3

Abaurre se prepara para encarar un nuevo ciclo en Huracán: "Tenemos que despegarnos del fondo"

El "Cachorro" será nuevamente técnico del Globo lasherino y ya proyecta sus objetivos en el Federal A. 

Jueves, 23 de Junio de 2022

Huracán Las Heras recibió a Alejandro "Cachorro" Abaurre luego de no renovar el contrato con el entrenador anterior, Matías Minich. El nuevo DT abordará su segundo ciclo en el Globo lasherino. 


Leé más: Abaurre, nuevamente DT del Globo lasherino


En su anterior paso por el Globo en la temporada 2018/2019, Abaurre cumplió una muy buena campaña, finalizando como escolta del Deportivo Maipú, a tan solo un punto, y en zona de clasificación al Hexagonal Final para pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

Hoy, el presente de Huracán es muy distinto: está abajo en la tabla, en el puesto 14 de 17 equipos, pero con poca diferencia de puntos entre los primeros ocho, quienes competirán por el ascenso a la Primera Nacional. 

"Lo ms importante hoy es despegar del fondo, porque genera incertidumbre. Entonces la confianza se empieza a encontrar al ganar, lo más importante es mantener la categoría", expresó el nuevo DT y exjugador de Godoy Cruz, en conversación con Aurora 91.3.

En tanto, confesó que "el hecho de que haya tan pocos puntos de diferencia genera expectativas", pero que "los resultados se tienen que ir dando", enfatizando en el principal objetivo: salir de los últimos puestos dela tabla. 


Leé más: Angileri se va de River: dónde jugará el mendocino


Por otro lado, confesó que el entrenador anterior tiene "la misma idea de fútbol", sumado a que conoce a parte del plantel debido al poco tiempo entre su primer ciclo y este nuevo periodo que encarará. 

"A muchos los conozco porque los he dirigido, y otros los conozco por otros motivos, pero en principio buscamos jugadores que técnicamente sean buenos y que estén bien de cabeza, que es lo fundamental", amplió. 

Finalmente, respecto a sus amplios equipos pretendientes cada vez que un técnico se retira de algún equipo mendocino, reconoció que "a mí siempre me genera alegría, pero son los jugadores los que llevan a cabo la idea de uno y que lo representan a uno"


Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: