· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes En Aurora 91.3

Emiliano Calle, una de las grandes estrellas de Teqüe campeón: "El objetivo se nos dio"

El jugador del equipo maipucino expresó su alegría tras consagrarse en el Top 8 Cuyano y destacó que "es algo que soñé desde que llegué" 

Martes, 16 de Agosto de 2022

Teqüe logró este domingo un hecho histórico para el club y el rugby local: se consagró por primera vez en el Top 8 Cuyano tras ganarle a Maristas en la final por 26-24, con una actuación ejemplar de jugadores como Emiliano Calle. 


Leé más: El presidente de Teqüe analizó la victoria del Top 8 Cuyano: "Trabajamos más que los grandes"


"Ha sido uno de los partidos que más disfrute de mi vida, no lo sufrí mucho. Hay que estar tranquilo o las cosas salen mal. La fe nunca la perdí. Se complicó un poco en la final, pero supimos resolverlo", mencionó el jugador, en conversación con Aurora 91.3.

Calle jugó de manera profesional en Europa y regresó a Argentina para jugar en el club de sus amores, por lo que clasifica que las principales diferencias radican en el entrenamiento y la entrega. 


Leé más: Teqüé se coronó campeón del Top 8 por primera vez en su historia


"La diferencia son las horas de entrenamiento con el rugby profesional, y otra de las cosas que noté es la pasión y la entrega, algo que afuera no se ve", argumentó. 

En tanto, mencionó que durante el partido, Maristas "no tenía la presión de nosotros de hacer historia. El objetivo número uno era salir campeón y se nos dio". 

"Me pienso quedar acá, en argentina, el rugby profesional lo dejé de lado en Málaga y me quiero dedicar a hacer crecer el rugby en Argentina", culminó. 


Escuchá la entrevista de Argentina También Juega: