· Mendoza, de de ·

0:00

Deportes fútbol

Sudamericano Sub 20: Ecuador manda en el Grupo B y Uruguay debutó con goleada

La Tri se impuso 1 a 0 a Bolivia y suma cuatro puntos. Le Celeste venció 3 a 0 a Chile y lo complicó para la clasificación.

Domingo, 22 de Enero de 2023

El Sudamericano Sub 20 de Colombia tuvo esta jornada de domingo la fecha 2 del Grupo B, donde Uruguay arrancó su camino con una muy buena victoria ante Chile, por 3-0, y la primera alegría de Ecuador, que le ganó 1-0 a Bolivia y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones.

El elenco Charrúa liquidó la historia en solo 45 minutos: a los 4 abrió el marcador el capitán Fabricio Díaz y tres minutos más tarde amplió la ventaja Luciano Rodríguez. En tanto, a los 39 del primero, Damián García metió su gol para el 3-0 que sería definitivo.

El próximo compromiso de Uruguay será el martes a las 19 ante Venezuela, mientras que Chile enfrentará a Bolivia desde las 21.30 con la obligación de ganar para meterse entre los tres primeros del grupo.



Ecuador se impuso por 1-0 gracias al gol de su capitán, Garis Mina, a poco más de diez minutos para el final del partido. Los tres puntos pusieron a Ecuador en lo más alto del Grupo, con cuatro puntos, pero con la posibilidad de perder el liderazgo en la tercera fecha, cuando quede libre. Bolivia, que había arrancado con triunfo ante Venezuela, buscará revancha en el próximo partido, ante Chile.