· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento Música

"Estrellas Marcadas", camino a los Latin Grammy

El primer disco de Alejandra Palazzo está nominado en la categoría “Mejor Álbum Cantautor”. 

Miercoles, 23 de Setiembre de 2020

La cantautora Alejandra Palazzo grabó su primer disco, “Estrellas Marcadas", a los 50 años. En menos de un año de edición del álbum, el trabajo fue postulado en la categoría “Mejor Álbum Canción de Autor” de los Premios Gardel 2020 y ahora está en camino a los Premios Latin Grammy 2020, en la categoría “Mejor Álbum Cantautor”. 

Alejandra contó con el apoyo de la cantante y compositora Alisa Kaufman quien la guió en el proceso y fue la directora musical del álbum. 

Ambas dialogaron en Aurora 91.3 sobre el proyecto que tantas alegrías les dio: “Es un tiempo muy difícil para todos, pero uno trata de seguir adelante. Y llegan las noticias de que estuvimos postulados con el disco a los Premios Gardel y ahora a los Latin Grammy, la verdad que fueron dos noticias muy buenas en medio de un momento bastante triste”, contó Alejandra. 

 “Volví casi a los 50 a hacer música y tuve la suerte de haberme encontrado con Alisa, que es la directora musical de “Estrellas Marcadas” y a quien le debo toda la conexión que pude exteriorizar haciendo música”, señaló. 

Por su parte, Alisa agregó: “Me convocó porque quería retomar canciones que tenía ya compuestas y quería darles otro estilo y llevarlas a la grabación de un disco, me puse a trabajar con ella y fuimos encontrando la impronta. Son todas canciones de Alejandra, yo propuse a los músicos”. 

Además, Alejandra adelantó: “Estamos trabajando en el segundo disco de manera virtualmente, las bases ya están”.

Escuchá la nota completa de Aurora de tarde: