· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento ESPECTÁCULOS

Grammy Latinos 2020: qué artistas argentinos aspiran a quedarse con los premios

Los Grammy Latinos se entregan este jueves por la noche con una gran cantidad de postulados argentinos, entre ellos: Wos, Fito Páez, Nicki Nicole y Duki. Irá desde las 22 y con transmisión de TNT.

Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Fito Páez, Eruca Sativa, Gustavo Santaolalla, Wos, Cazzu, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Conociendo Rusia, Louta, Barbi Recanati, Miguel Mateos, Duki, Rodolfo Mederos y el productor Rafa Arcaute son algunos de los artistas argentinos que competirán este jueves por la estatuilla de los premios Grammy Latinos, en una 21ra. edición virtual con transmisión central desde Miami.

Leé más: Nueve Reinas tendrá su nueva serie.

La presencia más fuerte la tiene Fito Páez, quien competirá con su más reciente producción, La Conquista del Espacio, en la categoría álbum del año, una de las más importantes de estos premios.

Allí se medirá con representantes de los géneros urbanos latinos, que acapararon la mayor cantidad de menciones, como el caso de Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Residente y Rosalía, y figuras como la mexicana Natalia Lafourcade, el colombiano Carlos Vives y el boricua Ricky Martin.

Como parte de la transmisión será en formato streaming, Fito Páez tomará el CCK en Buenos Aires junto a su compatriota Nathy Peluso para ofrecer uno de los números musicales que se verán en la premiación, que será televisada por TNT.

La lista de los argentinos nominados

- Mejor nuevo artista: Wos, Nicki Nicole, Cazzu, Nathy Peluso y Conociendo Rusia.

- Mejor grabación del año: "Solari Yacumenza", de Bajofondo con Cuareim 1080. 

- Álbum del año: "La conquista del espacio", de Fito Páez

- Mejor canción de rap/hip hop: "Goteo", de Duki. 

- Mejor álbum de rock: "Seremos primavera", de Eruca Sativa y "Undotrecua", de Miguel Mateos. 

- Mejor canción de rock: “Creo”, de Eruca Sativa. 

- Mejor álbum de pop/rock: “Cabildo y juramento”, de Conociendo Rusia y “La conquista del espacio”, de Fito Páez. 

- Mejor canción de pop/rock: "La canción de las bestias", de Fito Páez y "Quiero que me llames", de Conociendo Rusia. 

- Mejor álbum de música alternativa: "2030", de Louta y "Ubicación en el tiempo real", de Barbi Recanati.

Con su canción "Goteo", Duki se medirá con rivales de fuste, como el caso de Residente, Bad Bunny, Anuel AA y J Balvin, entre otros, en la competencia a la mejor canción de rap o hip-hop.

También se esperan presentaciones de Karol G, Los Tigres del Norte, Marc Anthony, Rauw Alejandro, J Balvin, Juanes, Ricky Martin, Prince Royce y Carla Morrison, entre otros.