· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento Talento argentino

"Yo, adolescente": de blog a exitosa película

Las vivencias de Zabo llegaron a Netflix. La novela autobiográfica que nació en Fotolog encontró lugar en una de las plataformas con más usuarios del mundo. 

Jueves, 19 de Noviembre de 2020

“Yo, Adolescente” es la película guionada y dirigida por Lucas Santa Ana que se estrenó en Netflix el 12 de noviembre y ya la rompe. El film se ubica en la adolescencia de Zabo, su autor, allá a fines de 2004, principios de 2005, donde sucedió la tragedia de Cromañón y la historia interpela, ineludiblemente, a aquellos quienes fueron adolescentes en la misma época. 

Leé más: Grammy Latinos 2020: qué artistas argentinos aspiran a quedarse con los premios

Nicolás Zamorano, tuvo idas y vueltas con esta peli, hasta que sintió que estaba listo y pudo publicarla definitivamente el 23 de julio, y algunos meses después, ya estaba en una de las plataformas más populares en el mundo. Zabo, como es más conocido, contó en Aurora 91.3 que: "La adolescencia es el momento en el que uno define quién quiere ser y en la adultez se ven los resultados de eso. Y es más fácil decir que antes era un tarado en esa época que aceptar que algunas banderas tuviste que bajarlas en el camino, o que la vida es guacha". 

  • Zabo, autor de "Yo, adolescente".

Esta historia nace en un blog, una red social en la que predominaban los textos autobiográficos y a los que Zabo supo sacarles provecho, en lo personal, pudiendo plasmar allí sus experiencias de vida: "Primero fue fotolog, en donde escribía como catarsis, después junté los textos y los pasé a un blog, y luego aparece Lucas (Santa Ana), pero el blog ya no estaba disponible, así es que le pasé los textos recopilados y me dijo que ahi habia una historia para contar. Y así arrancamos el camino de la película. Pasó todo muy rápido, fue hace un verano hace tres años y nació la idea de trabajar juntos y el año pasado, la grabamos en cuatro semanas en junio del 2019", contó.

Leé más: Marcela Morelo presentó su nuevo single y videoclip "No podrás"

Con Renato Quattordio y Malena Narvay como protagonistas, la película ya recorrió varios festivales desde su grabación.

Escuchá los detalles en la nota completa de Buenos días, Aurora: