Mendoza, de de ·  

Entretenimiento Talento argentino Jueves, 19 de Noviembre de 2020

"Yo, adolescente": de blog a exitosa película

Las vivencias de Zabo llegaron a Netflix. La novela autobiográfica que nació en Fotolog encontró lugar en una de las plataformas con más usuarios del mundo. 

Jueves, 19 de Noviembre de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 19 de Noviembre de 2020 | Las vivencias de Zabo llegaron a Netflix. La novela autobiográfica que nació en Fotolog encontró lugar en una de las plataformas con más usuarios del mundo. 

“Yo, Adolescente” es la película guionada y dirigida por Lucas Santa Ana que se estrenó en Netflix el 12 de noviembre y ya la rompe. El film se ubica en la adolescencia de Zabo, su autor, allá a fines de 2004, principios de 2005, donde sucedió la tragedia de Cromañón y la historia interpela, ineludiblemente, a aquellos quienes fueron adolescentes en la misma época. 

Leé más: Grammy Latinos 2020: qué artistas argentinos aspiran a quedarse con los premios

Nicolás Zamorano, tuvo idas y vueltas con esta peli, hasta que sintió que estaba listo y pudo publicarla definitivamente el 23 de julio, y algunos meses después, ya estaba en una de las plataformas más populares en el mundo. Zabo, como es más conocido, contó en Aurora 91.3 que: "La adolescencia es el momento en el que uno define quién quiere ser y en la adultez se ven los resultados de eso. Y es más fácil decir que antes era un tarado en esa época que aceptar que algunas banderas tuviste que bajarlas en el camino, o que la vida es guacha". 

  • Zabo, autor de "Yo, adolescente".

Esta historia nace en un blog, una red social en la que predominaban los textos autobiográficos y a los que Zabo supo sacarles provecho, en lo personal, pudiendo plasmar allí sus experiencias de vida: "Primero fue fotolog, en donde escribía como catarsis, después junté los textos y los pasé a un blog, y luego aparece Lucas (Santa Ana), pero el blog ya no estaba disponible, así es que le pasé los textos recopilados y me dijo que ahi habia una historia para contar. Y así arrancamos el camino de la película. Pasó todo muy rápido, fue hace un verano hace tres años y nació la idea de trabajar juntos y el año pasado, la grabamos en cuatro semanas en junio del 2019", contó.

Leé más: Marcela Morelo presentó su nuevo single y videoclip "No podrás"

Con Renato Quattordio y Malena Narvay como protagonistas, la película ya recorrió varios festivales desde su grabación.

Escuchá los detalles en la nota completa de Buenos días, Aurora: