· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento Opinión

"La vida ante sí": la vuelta de Sophia Loren al rodaje

Películas y series sin spoiler, en Aurora 91.3.

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

  • Por Emilce Vargas Ferrara

"La vida ante sí" es una película italo-estadounidense dirigida por Edoardo Ponti, que se estrenó en la plataforma Netflix el 6 de noviembre de este año y que trae de regreso, tras estar más de 10 años alejada de los sets, a la diva italiana y madre del director: Sophia Loren. 

La actriz, que hoy tiene 86 años, sigue siendo tan convincente como en sus primeros años, e incluso, los especialistas consideran que este papel podría valerle una nominación.

El film está basado en una novela que lleva el mismo nombre y fue publicada originalmente en francés en 1975. El libro cuenta la historia de Rosa, una dama de compañía judía retirada que cuida a los hijos de sus compañeras y que de pronto se ve ante el desafío de criar a Mohamed o "Momo", un niño huérfano, árabe y musulmán. 

Esta historia de amor casi filial entre dos personas que pertenecen a minorías castigadas y ninguneadas en Francia de la segunda mitad del siglo XX, es un drama que vincula el Holocausto y la inmigración africana a Europa. Teniendo como tema central, quizás, la discriminación: Rosa lo era primero por ser judía en una sociedad antisemita y luego por haber envejecido en una sociedad que castiga a la gente mayor.

Si bien es una buena producción, no me pareció extraordinaria. La historia carece de profundidad lo que hace que se pierda, por momentos, la conexión emocional con sus personajes. De cierto modo se confía en la principal atracción que es el regreso cinematográfico de Sophia Loren, quedando la trama un poco desdibujada. 

¿Recomiendo igualmente? Sí, es pulgar arriba.

Escuchá la columna completa en Buenos días, Aurora