· Mendoza, de de ·

0:00
  • «
  • »

Entretenimiento música Miercoles, 21 de Setiembre de 2022

Se viene el unplugged de Tiberium

El grupo versionará las canciones de "Fiesta para pocos" en formato acústico. 

Miercoles, 21 de Setiembre de 2022
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 21 de Setiembre de 2022 | El grupo versionará las canciones de "Fiesta para pocos" en formato acústico. 

Tiberium, la banda que lidera Pablo Martí se presentará por primera vez en formato acústico. La cita tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 22hs en el Viña Rock Café  (General Paz 698 de ciudad) y el valor de la entrada será de $500. El público se encontrará con un show íntimo en el cual se versionarán las canciones de la obra conceptual: "Fiesta para pocos". La idea de tocar desenchufado nació de una "Entrevista - Show" que la banda le concedió a Radio Nacional Mendoza Quino. Para esa ocasión se dieron cuenta de que las canciones sonaron muy bien en ese formato y decidieron organizar un show de esas características.


Leé más: "Úter": premiada obra poética y testimonial, el viernes en el Independencia


El músico expresó sus sentimientos de cara al primer show acústico de la banda "Estamos muy ilusionados con presentar "Fiesta para pocos" en formato acústico por primera vez en la historia de la banda. La idea es brindarle a nuestro público un show íntimo, ya que la capacidad del lugar es reducida (entre 45 y 50 personas). Estamos muy ilusionados porque la verdad que las canciones suenan muy bonitas y a la vez diferentes en este nuevo formato".

El vocalista también contó cómo surgió la idea de tocar desenchufado: "la idea de tocar tipo formato acústico surgió de la posibilidad que tuvimos de asistir a un programa de radio en donde no se podía llevar los instrumentos eléctricos. Una vez que comenzamos a ensayar quedamos impactados de lo bien que sonaba y quisimos presentar nuestro disco "Fiesta para pocos" de una manera diferente."


Leé más: Con más de 20 argentinos en la grilla, estos son los nominados al Latin Gammy 2022


El artista expresó cuál será la modalidad de ventas de las entradas: "el valor de las entradas será de $500 y las vamos a vender de forma anticipada a fin de que nadie vaya y se quede afuera", expresó el cantante.


RESEÑA HISTÓRICA

Tiberium nació entre los años 2000 y 2001, en el momento en que Pablo Martí (cantante, compositor y guitarrista), grabó "Solano" el disco debut de la banda. Las primeras presentaciones se realizaron por Pablo Martí en solitario, acompañado solamente por su voz, guitarra, máquina de ritmos, bajos y secuencias electrónicas.


Leé más: Conocé a Made in Chile, banda chilena de rock alternativo


En el 2003, Tiberium se convirtió en un trío integrado por: Pablo Martí (voz y guitarra), Cristián Calvi (bajo) y Francisco Fernández (batería). En sus inicios la banda se presentó en diferentes bares de la provincia y hacia el 2005 tocaron en Chile con una formación alternativa.

Durante el 2010 ingresó al grupo Federico Lemos en batería, con el cual comenzó una segunda etapa para la banda. Con esta incorporación se realizaron numerosas presentaciones, de las cuales se destacan, un show que se transmitió en vivo por Radio Nacional Mendoza y el recital en la sala Circular del Espacio Julio Le Parc en el 2012 (primer grupo en tocar en ese espacio).

También es necesario mencionar que la banda fue seleccionada en el 2011 para participar en los premios Zero. A comienzos del 2015 Pablo empezó a hacer las maquetas de los temas que integran "Fiesta para pocos". El disco salió a la luz en el 2020, integrado por once canciones. La formación se rearmó con Fernando Prado en batería y Maximiliano Martí en bajo. La grabación y producción musical del mismo comenzó en 2017 y estuvo a cargo de Fernando Prado al igual que la mezcla de la obra, luego, su masterización estaría a en manos de Matías Jodar.

Tiberium presentó oficialmente "Fiesta para pocos" el domingo 17 de octubre del 2021, en el Cine Teatro Imperial de Maipú. Allí se acercaron un centenar de fans, para escuchar las canciones que Pablo Martí compuso durante cinco largos años. Así sonaron: "La gota", "Flores y Madres", "Aguijón", "Días de terror", "Columpio", "Fusilados por las cruz roja" (Patricio Rey y sus redonditos de ricota", "Entre los dos", "Cenizas", "Dama negra", "Su piel", "Otra vez más" y "Fiesta para pocos". El show fue grabado por la productora La Payunia a cuatro cámaras en calidad 4k.

El viernes 24 de junio del 2022 Tiberium se presentó por primera vez en formato acústico en los estudios de Radio Nacional Mendoza Quino. El show fue en el marco del programa de radio "Somos nosotros", conducido por Alejandro Rotta y producido por Mario Avila, en el cual también se entrevistó a Pablo Martí (cantante, guitarrista, compositor e ideólogo de la banda. Con la consigna de seguir difundiendo el nuevo material de la banda "Fiesta para pocos" el grupo tocó: "Entre los dos", "Aguijón", "Columpio", "Cenizas", "Su piel" y "Fiesta para pocos". Los músicos que acompañaron esa noche a Pablo (quien tocó una guitarra acústica de doce cuerdas) fueron Carlos "Coco" Bes (guitarra), Jorge Gallego (percusión), Julieta Peña (coros), Juanjo Lannatti (bajo) y Quentin Vandemoortele (teclados).

DISCOGRAFÍA:

1) SOLANO. (2001)

2) FIESTA PARA POCOS. (2020)

INTEGRANTES: Pablo Martí (voz y guitarra), Juanjo Lanatti (bajo), Carlos "Coco" Best (guitarra), Jorge Gallego (batería), Juan Pablo Bruno (saxo). Quentin Vandemoortele (teclados) y Julieta Peña (coros).