· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento Cine

Murió Mario Sabato, el destacado director de cine

Además de estar al mando de reconocidas cintas, también retrató la vida de su padre Ernesto Sábato.

Sabado, 3 de Junio de 2023

El cineasta y escritor Mario Sabato falleció este sábado a los 78 años. La lamentable información fue verificada por su grupo cercano: “Con profundo dolor, la familia Sabato, su esposa Elena, sus hijos Guido, Luciana, Mercedes y Juan comunican que hoy por la mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, falleció Mario Sabato”.

En el mensaje oficial se informó que el cuerpo del cineasta será expuesto hoy en O"higgins 2842, primer piso, a partir de las 18.30 horas. Además, se pidió a sus seres cercanos que eviten enviar arreglos de flores.

El realizador estuvo a cargo de películas como “Superagentes y titanes” (1983), “Las aventuras de los Parchís” (1982) y “Los golpes bajos” (1974). Es relevante señalar que a lo largo de su extenso recorrido, Mario Sabato estuvo a cargo de quince películas. Entre las más resaltantes se encuentran “El poder de las tinieblas”, inspirada en “Informe sobre ciegos” y un fragmento de la obra “Sobre héroes y tumbas” que escribió su padre, Ernesto.


Leé más: Se conoció el motivo de la depresión de Ale Sanz


Además de ser un entusiasta del séptimo arte, manifestaba un profundo cariño por los seres vivos. A través de su cuenta verificada en Instagram, se dedicaba a compartir imágenes de sus queridas mascotas: su felino Miguel y sus caninas Catalina, Manola y Belén. Sin duda alguna, siempre se mostraba muy afectuoso con sus nietos.