· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento Justicia

La Tota Santillán recibió una importante condena por violencia de género

El famoso conductor de televisión fue condenado por amenazas y golpes hacia su exmujer.

Viernes, 9 de Junio de 2023

El reconocido mediático Ricardo Daniel Carías, más conocido como "La Tota Santillán", ha sido sentenciado a una pena de 5 años y 6 meses de prisión por ser encontrado culpable de ejercer violencia de género y realizar amenazas hacia su ex pareja. La sentencia emitida refleja la gravedad de los delitos cometidos y busca impartir justicia en relación a estos actos condenables.

El Tribunal N°7 ha dictado la sentencia en el caso de Ricardo Daniel Carías, superando la solicitud del fiscal Oscar Ciruzzi. Sin embargo, es importante destacar que Carías no será enviado a la cárcel de inmediato, ya que la sentencia aún debe quedar firme. Hasta que se agoten los recursos legales correspondientes, el condenado no cumplirá la pena impuesta.


Leé más: La Joaqui suspendió sus shows y crece la preocupación por su estado de salud


La denuncia presentada contra Ricardo Daniel Carías señala varios actos de violencia. Según la acusación, Carías habría agredido físicamente a su ex esposa, además de enfrentar cargos por amenazar tanto a su ex suegro como a una ex empleada doméstica.

Además de estos delitos, el fiscal también lo ha acusado de intento de extorsión contra su ex contador y de robo de un celular. Estas acusaciones adicionales agravarían la situación legal del mediático, sumándose a la condena por violencia de género previamente mencionada.