· Mendoza, de de ·

0:00

Especiales BUENAS NOTICIAS

Aurora Argentina 91.3, ahora también en el este

La emisora, que está próxima a cumplir un año, expandió su radio de alcance y ya se escucha en San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa.

Viernes, 15 de Mayo de 2020

Actualidad, información, música, entretenimiento. Buena onda y buena energía, eso es Aurora. Y esa es la premisa para este ciclo 2020: acompañar a los oyentes con lo que necesitan saber en cada momento del día. La radio que nació en agosto del año pasado y rápidamente se posicionó entre las preferidas de los mendocinos, se renovó para estar más cerca de sus seguidores.

Las autoridades de Aurora Argentina insisten en que la posibilidad de transmitir sus programas a través del 91.3 FM, al igual que en Gran Mendoza, en el Este de la provincia (San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, y Junín) permite federalizar el medio de comunicación, con todo lo que eso implica.

"Los contenidos de Aurora Argentina están pensados para cada rincón de la provincia; la información y el entretenimiento va de lado a lado, sin límites, por eso estamos orgullosos de llegar con claridad y transparencia a los departamentos de San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Junín"

Sobre el final, afirman que están trabajando exhaustivamente y sin descanso para poder concretar la proyección de Aurora Argentina tanto al Valle de Uco como al Sur mendocino. "Esas regiones merecen conocer la impronta de Aurora Argentina: información de calidad, excelencia profesional y buena energía".

La programación

La mañana arranca a las 07h con "Panorama Aurora". Los títulos que serán noticia durante la jornada en la voz de Mariano Hernández. Este espacio te presenta la actualidad con una mirada diferente y positiva. Información del tránsito, datos del tiempo y toda la información que necesitás saber a primera hora del día. La selección musical responde a clásicos y apelan a la memoria colectiva. La producción está a cargo de Franco Díaz y la operación técnica de Gustavo Sanjurjo.

El clásico de las mañanas, "Buenos Días Aurora", te espera de 08 a 12h, con Erika Soledad García. La propuesta es una mañana entretenida, con noticias de interés general, humor, música y actualidad. Los oyentes tienen su espacio de participación a través de las redes sociales y del WhatsApp de la radio (aquí te lo dejamos para que lo agendes 2617177261). El equipo lo completan Dana Oyola, desde el móvil de exteriores, Franco Díaz y Luz Bressan Ortega en la producción y la operación técnica de Gustavo Sanjurjo.

El análisis de la actualidad llega de mano de Gabriel Conte y Santiago Montiveros con "La Picada". La realidad social, política, económica y cultural no se le escapa a este equipo, que salta la agenda del día para proponer sus temas, cuestionarlos y debatirlos. De 12 a 14hs, "La Picada" promete impacto y repercusiones en cada uno de sus programas. Con la producción de Franco Díaz y la operación técnica de Gustavo Sanjurjo.

El rock y el pop tienen su lugar en "Podemos ser héroes". De 15 a 17hs, Cristian Gambetta te invita a escuchar buena música, anécdotas e historias, pasando por todos los géneros musicales asociados y derivados del movimiento que nació en los "50 en EEUU, y que va tomando identidad propia en cada rincón del mundo donde se disfrute. La operación técnica está a cargo de Ariel Zárate.

Las horas pasan y llega "Aurora de tarde". Alejandro Álvaez te acompañará de 17 a 19hs con esa frescura que hará que la tarde sea más divertida. Noticias, curiosidades y una gran selección musical, conforman el cóctel que necesitás para distenderte de tu rutina y disfrutar de un momento relajado. Con la producción de Florencia Beckford y la operación técnica de Ariel Zárate.

El equipo deportivo de la radio sale a la cancha: "Argentina También Juega", de 19 a 21hs. El programa tiene como bandera difundir y comentar el polideportivo local y nacional. Con columnistas especializados en fútbol, básquet, boxeo, hockey, futsal, rugby, tenis, golf y ciclismo, nadie queda afuera de este envío. En la conducción, Gonzalo Santo Tomás y Amadeo Inzirillo, con los aportes de Giuliana Díaz. La producción está a cargo de Leonel Alesci y la puesta al aire de Ariel Zárate.

Durante la mañana, el servicio de boletín informativo cada 30 minutos estará a cargo de Mariano Hernández.

Aurora Argentina nació el 12 de agosto del 2019 de la mano de Zoe Planning Group, productora y agencia de publicidad, cuando su director Gustavo Mazzocato decidió apostar por un nuevo proyecto. 

"Estoy muy expectante con esta nueva temporada, creo que este año comenzamos un nuevo camino y Aurora va a marcar la diferencia en la manera de hacer radio en Mendoza", contaba Marcos Fazio, coordinador y director de programación de Aurora Argentina en el inicio de la temporada. 

La productora general de la radio, Luz Bressan Ortega, mencionó que "el desafío es constante ya que diariamente nos proponemos ser minuciosos con el tratamiento de la información y la calidad de los contenidos de cada programa".

Por su parte, Antonella Gobbi, directora de administración y recursos humanos de Zoe Planning Group, dijo: "Este año tenemos el desafío de posicionarnos no sólo en la Ciudad de Mendoza, sino en el Este y el Valle de Uco. La radio es compañía, esa es nuestra premisa, y tenemos un gran equipo de profesionales para lograrlo y para que el público nos elija". 

Uno de los sueños ya es realidad, y Aurora está cada vez más cerca de todos los mendocinos.

Sintonizá Aurora Argentina en la 91.3 FM, en la web auroraargentina.com y a través de la app, con descarga gratuita para Android e IOS.