· Mendoza, de de ·

0:00

Especiales Llamado a la solidaridad

Jorge Drexler canta “Codo con codo” y ofrece un concierto virtual ante la suspensión de sus shows en Costa Rica

Jorge Drexler sorprende a sus seguidores compartiendo una emocionante canción sobre la situación global que estamos viviendo a raíz de la expansión del COVID-19

Lunes, 16 de Marzo de 2020
Jorge Drexler sorprende a sus seguidores compartiendo una emocionante canción sobre la situación global que estamos viviendo a raíz de la expansión del COVID-19, que provocó la suspensión y reprogramación de sus dos conciertos en San José (Costa Rica), previstos para las noches del 10 y 11 de marzo en el Teatro Melico Salazar.

A pesar de que las recomendaciones emitidas por las autoridades del país no incluían a los espectáculos en teatros, la oficina del artista y la productora decidieron reprogramar ambos conciertos como una muestra de solidaridad, cariño y responsabilidad ante el público asistente.

JORGE DREXLER PRESENTA SU CANCIÓN “CODO CON CODO”
 
El artista, que llama a la solidaridad y la calma, señala en su canción que somos capaces de “saludar con el alma” y a abordar esta situación con cariño manteniendo “a distancias largas, tu amor de distancias cortas” .
 
La canción, sencilla y tocada en acústico se presenta ya como un optimista y elegante cántico ante esta compleja situación.




UN CONCIERTO VIRTUAL COMO ALTERNATIVA
 
Ante la suspensión de dichos conciertos en Costa Rica, el artista ofreció a través de sus redes sociales una transmisión en vivo desde el mismo Teatro Melico Salazar de San José, interpretando varios de sus temas, con la intención de mantener así la cita con su público.
En este ejercicio de show virtual, Drexler se ubica en el escenario de espaldas al patio de butacas, lo que nos permite ver efectivamente un teatro vacío, pero que nos ofrece un plano donde el recuerdo del público que habría llenado la sala también queda representado y recogido en la misma imagen. La retransmisión fue seguida por hasta 10000 personas.


Jorge Drexler y su equipo se encontraban ya en Costa Rica para presentar en San José su gira “Silente”, durante dos noches consecutivas. Ambos conciertos tenían las entradas agotadas desde hacía meses; habiendo vendido todas las entradas para la primera fecha en una hora; y en un día la segunda fecha. Desde la oficina del artista y la productora anunciaron que dichos conciertos serán reprogramados para el mes de agosto de este mismo año.

Encontrá más información sobre Jorge Drexler en:

http://www.jorgedrexler.com

https://www.facebook.com/jorgedrexleroficial
https://www.twitter.com/drexlerjorge
https://www.instagram.com/drexlerjorge