· Mendoza, de de ·

0:00

Podemos ser héroes Bob Dylan

Bob Dylan logra su primer Nº1 con "Murder most foul"

Bob Dylan ha logrado su primer número uno en las listas de la estadounidense Billboard con “Murder most foul”, la canción que publicó por sorpresa el 27 de marzo y que es su primer material nuevo desde el álbum Tempest de 2012.

Jueves, 9 de Abril de 2020

En tiempos en donde las canciones no suelen durar más de cuatro minutos, Bob Dylan sorprendió a todos con su primer canción original publicada como Nóbel de Literatura: Los 17 minutos de "Murder Most Foul" se han situado en lo más alto de la lista de ventas de Canción Digital de Billboard conn 10.000 descargas entre el 27 de marzo y el 2 de abril. Con anterioridad, dos canciones de Dylan habían sido número uno pero interpretadas por otros: Peter, Paul and Mary lo lograron en 1963 con "Blowin" in the wind" y los Byrds en 1965 con "Mr. Tambourine Man".

Lo más alto que había llegado Dylan en las listas de Billboard fue al número 2 con "Like a Rolling Stone", al número 12 con "Rainy day women" y al 35 con "Things have changed", en 1965, 1966 y 2000 respectivamente.

La letra de "Murder Most Foul" es casi una condensación de historia y cultura estadounidense, con el asesinato del expresidente John Fitzgerald Kennedy como núcleo central. "Esta es una canción que grabé hacia un tiempo y que pueden encontrar interesante", explicó él mismo en un mensaje en el que además saluda a todos sus seguidores y reconoce su "gratitud" por el "apoyo y lealtad mostrados durante estos años". Se trata de una composición de estructura muy libre e instrumentalmente minimalista, sustentada sobre todo por la voz de Dylan sobre las notas de un piano, la cuerda de un violín y una percusión muy suave.