· Mendoza, de de ·

0:00

Podemos ser héroes Entretenimiento

Home Before Dark: la serie de Apple TV que hay que ver

Está inspirada en la historia real de una joven periodista de nueve años, con una estética que recuerda clásicos de Steven Spielberg y sus producciones de Amblin Entertainment.

Sabado, 11 de Abril de 2020

Con sólo ver los primeros diez minutos de «Home Before Dark», la nueva serie de Apple TV+, uno podría pensar que está viendo un homenaje a Steven Spielberg y sus producciones de Amblin Entertainment, e incluso un toque de «Sherlock Homes». Pero, esta propuesta basada en una historia real tiene su propia personalidad y mucho a favor. En esta versión, la serie sigue a Hilde Lisko, interpretada magistralmente por Brooklynn Prince, quien se muda de Nueva York a una pequeña ciudad ficticia llamada Erie Harbor (en el estado de Washington), en donde buscará resolver la desaparición del mejor amigo de su papá, cuando eran niños. Ella es pequeña, pero con una mente brillante. Mientras su padre le dice «se inteligente», ella le responde «prefiero ser valiente», a lo que él replica: «se ambas».

El personaje de Hilde es una mezcla entre periodista y detective. Aunque quizás la diferencia entre un detective y un periodista sea que el primero porta un arma. Ambos, tienen el deseo innato de descubrir, conocer, preguntar, investigar. Y en el caso de Hilde, quien puede llegar a ser un «dolor de cabeza» para muchos, esa cuota de curiosidad está potenciada al extremo. Hay algo que está bueno tener en claro. Si bien el rol principal está a cargo de una niña, no se trata de una serie infantil. Es una serie universal, en el más sentido literal de «apta para todo público», para grandes, adolescentes y niños. Tiene esa cuota de inocencia que muchas propuestas de la televisión y el cine perdieron, la fotografía está excelentemente cuidada (nuevamente nos recuerda a Spielberg), las actuaciones están bien logradas y el guión, si bien puede ser predecible en ocasiones, es esa clase de previsibilidad que se fusiona con el deseo.

«Home Before Dark» es posiblemente la mejor serie de Apple TV+ hasta el momento por varias razones: no es pretensiosa pero está bien lograda; no tiene nombres rimbombantes, pero sus protagonistas hacen su tarea; no necesita de efectos especiales, porque lo especial está en la historia; no busca ser oscura para ser misteriosa; y está llena de mensajes de buenos valores. La primera temporada debutó el 3 de abril de 2020 y cuenta con diez episodios. Está protagonizada por Brooklynn Prince, Jim Sturgess, Abby Miller, Louis Herthum, Michael Weston y Kiefer O’Reilly. La segunda temporada se prevé para 2021.