· Mendoza, de de ·

0:00

Mundo Reclamo en las calles 

España: sexta noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél

Los jóvenes marcharon nuevamente pidiendo la liberación del artista catalán en lo que fue la noche más pacífica desde que inició el reclamo.

Lunes, 22 de Febrero de 2021

Luego de seis noches de protestas callejeras por el detenimiento del rapero catalán Pablo Hasél, este domingo se vivió la jornada más tranquila tras días de episodios violentos que provocaron importantes daños materiales en ciudades como Madrid o Barcelona.

Leé más: Rusia registra su tercera vacuna contra el coronavirus

"He venido porque considero injusto que se encarcele a un cantante que sólo expresa sus ideas a través de la música", explicó un manifestante apoyando la causa que los moviliza.

"Creo que vivimos en un estado represivo y policial y he venido a reivindicar mi derecho a la libertad de expresión y para reivindicar derechos civiles y políticos", agregó una joven estudiante.


En días anteriores, grupos radicales marcharon hacia la Jefatura Superior de Policía para lanzar objetos contra los agentes que la custodiaban y, en consecuencia, hubo varios arrestos. En otros casos, saquearon tiendas y comercios. 

Leé más: Japón detecta una nueva cepa "más contagiosa"

El rapero Pablo Hasél fue detenido para que cumpliera una pena de nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. 

Era la cuarta sentencia contra el rapero: dos por el contenido de sus tuits y las letras de sus canciones y otras dos por agresiones y amenazas.

El caso ha desatado una profunda polémica en el seno del Gobierno. Unidas Podemos, la formación del vicepresidente Pablo Iglesias, no ha condenado los disturbios y ha cuestionado la actuación policial.