· Mendoza, de de ·

0:00
  • «
  • »

Mundo En Aurora 91.3 Lunes, 3 de Octubre de 2022

Elecciones en Brasil: cuál es el panorama para el balotaje entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro 

"La presidencia se va a definir con un resultado muy apretado", dijo el analista Jorge Castro, en diálogo con Aurora 91.3. 

Lunes, 3 de Octubre de 2022
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 3 de Octubre de 2022 | "La presidencia se va a definir con un resultado muy apretado", dijo el analista Jorge Castro, en diálogo con Aurora 91.3. 

Este domingo, Brasil asistió a las urnas con la intención de elegir a la persona que llevará las riendas del futuro del país. Para sorpresa de muchos, el resultado del electorado lanzó una ventaja del expresidente Lula Da Silva por sobre el actual presidente Jair Bolsonaro, por solamente cinco puntos


Leé más: Lula supera por 4 puntos a Bolsonaro y habrá balotaje en Brasil


Según las principales encuestadoras del país carioca, Da Silva iba a sacar unos catorce puntos por sobre Bolsonaro, mientras que algunas terceras fuerzas obtendrían un 9% de los votos, pronóstico que no sucedió, ya que la diferencia entre las dos grandes fuerzas fue mínima y las terceras fuerzas lograron un apenas 3%. 

"Esta elección fue totalmente polarizada. Los candidatos terceros han tenido mínimos votos", explicó el analista internacional Jorge Castro, quien afirmó que "la presidencia se va a definir con un resultado muy apretado"

En diálogo con Aurora 91.3, el experto en el ambiente internacional declaró que "el Presidente (Bolsonaro) ha hecho una elección formidable, con más del 44% de los votos, que indica que aumentó su base electoral. Se quedó con el estado de San Pablo y Río de Janeiro y obtuvo muchos votos en Mina Grande". 


Leé más: "Confío en ser reelegido por el pueblo", dijo Bolsonaro


El nivel de participación en estas elecciones fue del 69%, un bajo número con relación al número estándar de asistentes en los comicios. "La diferencia entre los dos candidatos va a ser mínima, y que Jair Bolsonaro pueda imponerse por escasos votos por Lula Da Silva. El desempeño electoral de Bolsonaro abre una posibilidad de una victoria apretada sobre Lula", culminó.