· Mendoza, de de ·

0:00

La Picada Política

Cornejo: "Si tuviéramos eficacia en las decisiones quizá la gente estaría más tranquila"

El ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional dialogó en "La Picada" sobre la situación actual del país, la aglomeración de los jubilados en los bancos y su proyecto para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical.

Viernes, 3 de Abril de 2020

"Lo que pasó hoy en los Bancos fue una cosa espantosa, es probable que tire para atrás el esfuerzo de cuarentena que se hizo estos días". Sin pelos en la lengua, Cornejo comenzó reflexionando sobre la situación de este viernes por la reapertura de los bancos.

Ante la consulta sobre si las decisiones del Ejecutivo son consultadas en una mesa de enlace, el diputado dijo: "No hay mesa de diálogo, hay un proceso de empoderamiento del presidente, donde la oposición lo apoyó para liderar esta guerra contra el coronavirus, pero no hay consulta. Ha cerrado el Parlamento, estamos pidiendo sesiones online como se está trabajando en Mendoza, porque a nivel nacional no hay ninguna"

El ex gobernador fue tajante en el tema: "Los bancos deberían haber estado exceptuados en el DNU, pero el sindicato pidió que no sean parte, por miedo al contagio de los empleados. Si tuviéramos eficacia en las decisiones quizá la gente estaría tranquila"

Respecto a los elogios del presidente Alberto Fernández para con Hugo Moyano, Cornejo comentó: "Argentina creó una cultura donde se quiere consumir como el sistema económico capitalista, pero se quiere producir de formas distintas, donde los gremios tiene poder sobre las empresas y el poder político, y eso hace que el sistema económico no funcione adecuadamente"

También se dio tiempo para responder sobre el actual gobernador de Mendoza: "Veo a Suárez muy preocupado por tener testeos rápidos y masivos, y conseguir de manera inmediata los insumos, lo veo muy enganchado en el tema. Sé que participa de las conferencias con el resto de los gobernadores"

Junto a los diputados nacionales Jimena Latorre y Federico Zamarbide  presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes: "Con los diputados radicales hemos presentado una serie de propuestas, que tiene que ver con contribuciones patronales de pymes y monotributistas, con un reglamento de sesiones virtuales. Hemos creído conveniente proponer la suspensión la cuota solidaria los sindicatos, no vamos a tocar la cuota de las obras sociales"

Escuchá la entrevista completa: