· Mendoza, de de ·

0:00

La Picada Entrevista Martes, 7 de Abril de 2020

Duhalde en Aurora: "Lo del ministro Arroyo fue incapacidad o corrupción"

El ex presidente opinó sobre el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y también se refirió a la relación de Suárez con Fernández: "Es un error que el Presidente sea hostil con algún gobernador. Somos todos argentinos, algunos de buena fe y otros de mala fe. Hay que juntar a los de buena fe".

Martes, 7 de Abril de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 7 de Abril de 2020 | El ex presidente opinó sobre el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y también se refirió a la relación de Suárez con Fernández: "Es un error que el Presidente sea hostil con algún gobernador. Somos todos argentinos, algunos de buena fe y otros de mala fe. Hay que juntar a los de buena fe".

En una entrevista exclusiva con "La Picada" por la 91.3, Eduardo Duhalde comenzó refiriéndose a las épocas de crisis durante su mandato: "Lo mínimo que tenemos que hacer los dirigentes, es hacer grandes alianzas, alianzas parlamentarias. Cada paso que yo daba lo consultaba con don Raúl (Alfonsín), gran presidente".

El ex presidente no se guardó nada: "Se sorprendían cuando yo defendí al padre de Macri (Franco Macri) porque no hay países importantes en el mundo que no tenga grandes empresarios, y a ellos hay que protegerlos. Se molestaban cuando yo, siendo gobernador, defendía a Amalita Fortabat, y ella era un mujer que estaba al frente, regaló los primeros chalecos antibalas, y ella siempre ayudó".

"Soy amigo de muchos políticos de la UCR"  

Respecto a la relación entre el gobernador Rodolfo Suárez y Alberto Fernandez, Duhalde dijo que el Presidente cometió un error, que tiene la obligación de no presentar proyectos que dividan, y no debe mirar el partido político para hablar con todos. Contó tener un gran aprecio para con Alfredo Cornejo, y que le gustaría reunirse con él "porque sé lo que ha hecho en Mendoza".

"Le pedí al presidente que los funcionarios se bajen los sueldos"
 
"Este Gobierno no terminó de armar las plantillas de los ministerios, hay ministerios importantes que han nombrado sólo 6 o 7 personas , y muchos inexpertos", aseguró Duhalde.

Diferenció su experiencia como vicepresidente a la de Cristina Fernández: "Yo siendo vice de Menem, cuando veía un caso de corrupción lo denunciaba". Y recordó que a él nunca le han hecho juicio por ese delito.

"Lo llamé a Raúl Alfonsín y le dije quiero que gobernemos juntos. Yo administro los fondos del presupuesto y ustedes controlan todo. Y así gobernamos con don Raúl durante 8 años y la provincia de Buenos Aires creció en materia productiva. Después cuando pasamos a presidencia hicimos lo mismo. No hay un Alfonsín ahora, pero hay hombres de la UCR que los necesitamos"  

"Estoy enojado por los precios disparatados que se han pagado de productos esenciales y se lo hice saber al Presidente"

Incapacidad o corrupción, así definió Duhalde al tema de la semana que involucra al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Mencionó que Fernández debería tomar las medidas necesarias. "Ante la duda, yo lo hubiera llamado para decirle no te necesito más y se acabó"

El también abogado dijo que la liberación de Boudou es un tema menor, que sólo rompe la cuarentena para visitar al Presidente y reflexionó sobre sus días en cuarentena.

Escuchá la nota completa acá: