Mendoza, de de ·  

La Picada Economía Lunes, 13 de Abril de 2020

Guiñazú: Mendoza, afectada por la caída en el consumo y producción de petróleo

El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, evaluó en el programa "La Picada", que el aporte económico que le hacen los hidrocarburos a Mendoza.

Lunes, 13 de Abril de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 13 de Abril de 2020 | El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, evaluó en el programa "La Picada", que el aporte económico que le hacen los hidrocarburos a Mendoza.

"Es importante por las regalías, pero además lo es por la cadena de valor enorme que moviliza, como logística, laboratorio, suministro de materiales, elementos, equipos, comida" dijo el funcionario. Por ello, consideró "grave" que un sector de este tipo se paralice.

"Se ha ido cayendo -evaluó- aunque fue declarada una de las actividades de importancia vital. Lo que hemos visto, es que cuando la cuarentena se iba profundizando, caía la demanda de combustible y se empezó a caer el resto de la cadena, hasta afectar la extracción de petróleo".

Guiñazú consideró que "en principio se utilizaron las reservas con las que se contaban para la refinería, pero se llegó a un punto en que la capacidad de almacenaje se llenó y poco a poco se ha ido paralizando la situación".

Escuchá la entrevista completa: