· Mendoza, de de ·

0:00

La Picada Guaymallén

Licitaciones por Zoom y obra pública activada

El intendente Marcelino Iglesias Iglesias informó que en la comuna que dirige "hemos abierto la primera licitación mediante Zoom. Ya les pusimos fecha a todas las que postergamos porque queremos seguir teniendo el sistema abierto".

Martes, 14 de Abril de 2020

En diálogo con el programa "La Picada" por Aurora 91.3, Iglesias aseguró que utilizan las compras directas que permite la emergencia únicamente para las máscaras faciales, guantes, en la medida que se van fabricando, y dio a conocer una experiencia comunal: "Los termómetros, esos que valían 6.500 pesos hace 15 días y ahora nos quieren cobrar más de 15 mil. Ahora estamos viendo si podemos comprar cosas por Mercado Libre." Eso le llevó a afirmar que "nos estamos haciendo un ocho para comprar más barato y no hacer el papelón que hizo Daniel Arroyo con los fideos, que los pagó más caros que como los consigo yo en un mercadito de Los Corralitos".

En tanto, subrayó que "la obra pública siempre estuvo excluida de la cuarentena, pero igual se paralizaron en su momento. Hemos conseguido que en Guaymallén se reinicien todas, salvo una o dos". Y avisó que "no vamos a licitar más obras públicas porque no podemos comprometer recursos que no tenemos, pero hoy Guaymallén es de los pocos departamentos que tiene obras porque no nos gastamos los recursos antes de las elecciones. Vamos a continuar con las obras por administración en la medida en que tengamos los insumos, que por lo general los tenemos. Veremos cómo sigue", expresó.

Escuchá la nota completa acá: