· Mendoza, de de ·

0:00

La Picada Pandemia

Adriana Amado: "Se necesita comunicar menos para comunicar mejor"

La especialista e investigadora en comunicación se refirió al rol de los medios durante la pandemia de coronavirus.

Miercoles, 15 de Abril de 2020

"Comunicar menos no significa no comunicar, se necesita comunicar menos para comunicar mejor. Ese silencio es el espacio que necesitan los medios para ver que el otro entienda lo que se querían que entendiera, ver si lo que ofrecen se ajusta al interés del otro. Y esto también aplica para la familia, para las empresas, para los gobiernos", subrayó Adriana Amado, la reconocida cientista de la comunicación.

En diálogo con "La Picada", por Aurora Argentina, Amado también se mostró en desacuerdo con la difusión por medios oficiales de las fotos de Tecnópolis lleno de camas "como una escena de Apocalipsis". Y marcó una contradicción por parte del Gobierno: "Te muestran eso y después en la publicidad oficial te piden que mantengas la calma".

En ese sentido, evaluó que los medios no logran desacoplarse de lo oficial y generaron que la gente reaccione buscando otras alternativas. "De hecho, los niveles de audiencia cayeron a las cifras habituales. Pero ante eso reaccionan con más fotos de coronavirus, más datos, y la gente no tiene ganas de asistir a eso".