· Mendoza, de de ·

0:00

La Picada CRISIS ECONÓMICA

Empresas del sector turístico y gastronómico planean incursionar en nuevos rubros

Fernando Barbera, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza, contó que piensan vender productos de limpieza o hasta trabajar con energías renovables

Lunes, 20 de Abril de 2020
(0)

"Tenemos que buscar las herramientas adecuadas para que las empresas no se caigan, es muy difícil después ponerla en marcha. El gobierno nacional está planteando hacerse cargo del 50% de los salarios, pero se puede caer en mora por no pagar el impuesto inmobiliario o cualquier otro. Estamos pidiendo que se declare la emergencia económica pero con actividades destinadas al turismo, para que esos costos adicionales no aparezcan en un futuro", comenzó reflexionando Barbera al aire de Aurora 91.3.

En el programa "La Picada", el titular de los gastronómicos de la provincia agregó: "Lamentablemente no vamos a subsistir del turismo en los próximos meses. Esperemos que las empresas no terminen en manos de los bancos porque resultaría inviable el pago de préstamos. Por mientras, tendremos que reinventar el sector turístico"

Respecto a la modalidad delivery, Barbera indicó: "por ahora va repuntando, pero no alcanzaría el punto de equilibrio de una empresa o un restaurante"

Barbera mencionó que, junto a otros colegas, están pensando en incursionar en nuevos rubros para poder absorber parte de la mano de obra que tendrán sin trabajar: "Estamos charlando el tema de las energías renovables y productos de limpieza con desinfección. Hay que pensar que estos meses en turismo se va a perder plata, pero no queremos que se pierdan las empresas"

Aquí podés escuchar la nota completa: