· Mendoza, de de ·

0:00

La Picada Política

Las mujeres que ocupan lugares que se habían apropiado los hombres

Este lunes, se llevará a cabo una charla-debate en la Legislatura, organizada por la senadora Mercedes Rus, sobre el rol de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad.

Jueves, 12 de Marzo de 2020

"Hacia una genealogía feminista en el campo social, literario y teatral" será la charla-debate que se hará el lunes a las 17.30 en el Nuevo Anexo de la Legislatura de Mendoza, organizado por la senadora de Cambia Mendoza Mercedes Rus.

En diálogo con "La Picada", por Aurora Argentina 91.3, Rus destacó que "durante años se ha desvalorizado el producto de las mujeres y ahora, cuando se las distingue, se dice que ganó algo porque está de moda distinguir a las mujeres. Esto no es así".

Durante la presentación del lunes, se destacará la presencia de mujeres que ocuparon lugares que tradicionalmente fueron apropiados por hombres: una corredora de autos, la nueva presidenta de la Liga Mendocina de Fútbol Giuliana Díaz, la primera comisario mujer de Mendoza, entre otras.

"Tuvimos a una gobernadora mujer que hizo muy buena gestión. Creo que una mujer tiene que llegar a la gobernación por ser la mejor candidata, no sólo por el hecho de ser mujer. Si no, va a surgir el análisis de que llegó porque está de moda...", consideró.

PROGRAMA – CHARLA

"Hacia una Genealogía Feminista en el Campo Social, Literario y Teatral"

Día: 16 de Marzo

Inicio: 18.00hs.

Acreditaciones: 17.30 hs.

Escuchá la nota completa acá: