· Mendoza, de de ·

0:00

La Picada Política

Desde el peronismo mendocino justificaron la centralización de insumos médicos

El Gobierno nacional impidió la llegada de 15 respiradores a Mendoza que habían sido comprados por la gestión de Rodolfo Suarez, con el argumento de una distribución equitativa desde Casa Rosada. La diputada Laura Soto, del Frente de Todos, se refirió a la medida.

Jueves, 26 de Marzo de 2020

"El Presidente quiere distribuir equitativamente los respiradores", dijo la diputada mendocina Laura Soto, del PJ, tras la decisión de Alberto Fernández de centralizar todos los insumos médicos que compren las provincias y luego autorizar la entrega de acuerdo con un criterio "igualitario".

En diálogo con "La Picada", por Aurora Argentina, soto igualmente se mostró comprensiva con el gobernador Rodolfo Suarez, que ya había comprado 100 respiradores (15 iban a llegar este viernes) y que finalmente no arribarán a la provincia. "Entiendo el esfuerzo que ha hecho el gobernador. Imagino que hablará con el presidente y se entenderán", consideró.

"Hay que ir leyendo, decodificando y comprendiendo las decisiones de la Nación que son tomadas en beneficio de la mayoría", dijo la diputada oriunda de San Martín. "También confío plenamente en las decisiones del gobernador", agregó, en el marco de la emergencia sanitaria y económica por el coronavirus covid-19.