· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Oportunidad laboral

"Entrenarse en el trabajo": cómo y cuándo inscribirse

La remuneración mensual será de $7000. El programa además, será compatibles con las pensiones no contributivas (por discapacidad, pensiones derivadas), y la Asignación Universal por Hijo.

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Además de “Mendoza Activa” que ofrece reintegros del 40% a quienes inviertan en distintos rubros productivos en Mendoza, el gobierno planteó la necesidad de generar oportunidades laborales, y para eso creó el “Plan Provincial de Promoción del Empleo”, que incluye la “Red Provincial de Empleo” y “ENLACE: Programa Provincial de Entrenamiento Laboral Certificado”. Para los interesados, las inscripciones comenzarán el 15 de agosto.

Emilce Vega Espinoza, Directora Territorial de Empleo y Capacitación Laboral Gobierno de Mendoza explicó en Aurora 91.3: "Estamos respondiendo todas las consultas de empresas y de interesados. Ahora estamos armando la reglamentación para firmar convenios con los municipios y las empresas. En la página del gobierno de Mendoza, en la sección Economía, van a encontrar el apartado, tanto para empresas como para personas, en donde van a encontrar toda la información del programa. Allí se carga también toda la información de quienes quieran participar y luego de esa información se va a hacer la elección de los aspirantes de acuerdo a las necesidades de cada rubro". 

El programa está destinado a residentes mendocinos de entre 18 y 55 años, que estén desempleados y que puedan acreditar el secundario completo. "Tenemos muchos chicos jóvenes y estudiantes universitarios avanzados, y luego tenes los aspirantes de más de 40 que no logran reinsertarse en el mercado ya que en el ámbito convencional, no llegan ni siquiera a las entrevistas. Pero en los últimos 10 años el mercado ha cambiado muchísimo, y los mayores tienen valor debido a que ya han tenido actividad y el proceso de adaptación es más rápido", explicó la funcionaria.