Mendoza, de de ·  

Mendoza Otras enfermedades Miercoles, 18 de Noviembre de 2020

El DAMSU prepara el encuentro "Cómo aprender a vivir con diabetes sin privarse de nada"

Es un taller gratuito que se podrá disfrutar este jueves 19 por la plataforma Meet. 

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020 | Es un taller gratuito que se podrá disfrutar este jueves 19 por la plataforma Meet. 

En el Mes de la Diabetes, el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) realizará un encuentro virtual para abordar diferentes aspectos de esta enfermedad crónica no trasmisible, tratable y prevenible

Bajo el lema "No dejes de cuidarte para vivir plenamente", un equipo de profesionales de Educación para la Salud de la Obra Social de la UNCUYO buscará guiar a las personas con diabetes y sus familiares para que puedan aprender sobre esta enfermedad y cómo manejarla para disfrutar de la vida sin privaciones.

También podés leer: "Abrir las escuelas da la sensación de que esto puede ir mejorando"

Estarán al frente de este taller gratuito y abierto a toda la comunidad la nutricionista Estefanía Suárez, la médica diabetóloga Marisol Mantován y la psicóloga Noraly Gulioti.

La cita es el jueves 19 de noviembre, a las 16, por la plataforma Meet (para ingresar al taller se puede ingresar haciendo clic aquí). Para más información, comunicarse al correo-e: educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Acerca de la enfermedad

Todavía no existe una cura para la diabetes, pero se puede reducir mucho el efecto que tiene sobre la vida si se practican hábitos de estilo de vida saludables, se toman los medicamentos según sea necesario, se obtiene información sobre el automanejo de la diabetes y no se falta a las citas con el equipo de atención médica.

También podés leer: Mendoza: presentaron el primer colectivo que funciona a GNC en el país

Si una persona tiene diabetes, su cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce. Cuando no hay suficiente insulina o las células dejan de responder a la insulina, queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo y, con el tiempo, esto puede causar problemas de salud graves, como enfermedad del corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones.

Para retrasar o prevenir las complicaciones de la diabetes es recomendable alcanzar y mantener un peso corporal saludable por medio del movimiento, el manejo del estrés y la ansiedad, y de una alimentación equilibrada, que mantenga el placer de comer, sin dejar de lado el cuidado de la salud.