· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza límites

La DGE explicó cómo deberán ser las ceremonias religiosas en las escuelas

La Dirección General de Escuelas decidió poner límites a las misas en los colegios. Esto dice la resolución publicada por el Gobierno.

Viernes, 26 de Febrero de 2021

La realización de celebraciones religiosas quedarán a merced de cada director. Así lo estableció la Dirección General de Escuelas, ya que decidió limitar las misas en los colegios de Mendoza. La resolución tuvo lugar después de que la Suprema Corte ordenara dejar sin efecto una norma que las prohibía.

Leé más: Vuelta a clases: el protocolo de higiene para los alumnos

La DGE publicó este viernes en el Boletín Oficial la Resolución 461 que establece que las instituciones religiosas registradas en el Registro Nacional de Cultos de la Secretaría de Culto que pretendan realizar “celebraciones, misas, conmemoraciones, festejos, alabanzas, reverenciar fiestas religiosas y/o de cualquier reunión, acto o manifestación religiosa” en los establecimientos educativos deberán solicitar autorización al director de dicha institución.

Asimismo se establece que no se podrán autorizar este tipo de eventos en días hábiles dentro del horario de la jornada escolar. Por ello, la resolución indica que este tipo de actos deberá hacerse en días inhábiles. En caso de que tengan lugar en días hábiles, estas celebraciones deberá terminar, como mínimo, una hora antes del inicio de la jornada escolar o comenzar una hora después de que finalicen las clases.

Leé más: En Mendoza los docentes no tendrán que inscribirse para vacunarse

“En todos los casos, deberá existir al menos una hora de diferencia entre la finalización de las actividades escolares respecto de las otras actividades”, sostiene la norma firmada por José Thomas.

En el caso de los estudiantes que concurran a estos eventos religiosos, deberán acompañar una autorización expresa de sus padres o adulto responsable a cargo.