· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza EN AURORA 91.3

Beatriz Barbera: "Lo positivo es que los gastronómicos vamos a poder seguir trabajando"

La palabra fe la titular del sector gastronómico en Aurora Argentina sobre las medidas que ya rigen en la provincia.

Martes, 6 de Abril de 2021

La titular de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mendoza, Beatriz Barbera, dialogó con Aurora 91.3 sobre las nuevas medidas del Gobierno de Mendoza para frenar la curva de contagios del coronavirus y sobre cómo afecta a su sector estas nuevas reglamentaciones.


Leé más: Restricciones: las nuevas medidas para Mendoza


Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mendoza entendemos esta medida para bajar los contagios. Sabíamos que iban a haber medidas por la situación en la que vivimos. En los bares, especialmente los fines de semana, la consumición va a bajar muchísimo y van a tener muy poca recaudación”.

Lo positivo es que vamos a poder seguir trabajando y lo negativo es que en los casos de los bares va a bajar muchísimo la recaudación y esto indudablemente afecta y mucho al sector, se está apoyando a una medida del lado de la salud, pero a su vez quedan afectadas estas empresas”.

  • Beatriz Barbera en Aurora Argentina.

“Ningún gastronómico está preparado para resistir este momento. Sabíamos que iban a resistir restricciones, vamos a buscar la posibilidad de cerrar 00:30 y buscar la posibilidad de que los chicos que trabajan puedan volver a sus casas, necesitamos una hora más”.

“Bajar los contagios nos va a permitir poder volver seguir trabajando, si bajan los contagios vamos a poder volver a nuestros horarios y necesitamos el apoyo del Gobierno y hay que asumir la realidad. Pensamos que si esto apoya, nosotros estamos de acuerdo de hacer lo que corresponde, nadie sabe como manejar una pandemia”.

“Hay que controlar bien para que no existan las fiestas ilegales. Nosotros no trabajamos que aportamos a la economía y si la gente que lo hace desde lo ilegal trabaja no aporta no sería justo para nosotros, tienen que haber los controles necesarios”, sentenció.


Escuchá la nota completa en Primera Mañana: