· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza EN AURORA 91.3

Thomas: "Tenemos la intención de continuar con las escuelas abiertas el mayor tiempo posible"

Las nuevas medidas y la presencialidad en las aulas en la voz del titular de la DGE.

Miercoles, 7 de Abril de 2021

El Director General de Escuelas, José Thomas dialogó con Aurora 91.3 luego de las nuevas medidas del Gobierno provincial para evitar la propagación del coronavirus. Además , habló de la relación de estas restricciones con la vuelta a clases en Mendoza.


Leé más: Se prorrogó la emergencia sanitaria en Mendoza


Tenemos la intención de continuar con las escuelas abiertas el mayor tiempo posible, estamos cumpliendo con todos los protocolos y llevamos más de un mes de clases en donde claramente la segunda ola ya ha empezado en el país y los establecimientos educativos son más de foco de protección que hay infección”, contó.

La escuela en este caso ayuda la prevención del coronavirus y en compañía de los chicos en donde también ellos mantienen una actividad y nosotros entendemos que siempre mejor la escuela que otras actividades. Ayer nos juntamos con el ministro de nación y en consenso sostuvimos que hay que cuidarnos y hacer todo lo posible para que las escuelas estén abiertas”, aclaró.

La idea es mantener las escuelas abiertas, hoy tenemos un registro por localidad y hay muchos establecimientos en los que no hay y no se registran contagios, si hay que realizar restricciones se harán en las localidades afectadas y hay que tratar de evitar el modelo del año pasado en el que nadie iba a la escuela. Nosotros en Mendoza desde noviembre estamos con las escuelas abiertas y tenemos una gran base de datos de las escuelas argentinas el cual analizamos y vemos el avance de la pandemia en este aspecto”, sostuvo.

Yo he recorrido por lo menos 60 escuelas lo largo de este mes y se nota la felicidad de los chicos la felicidad los maestros por estar de manera presencial en sus colegios y los propios directivos nos expresaban la alegría de volver a tener ruido de las escuelas y también destacamos el comportamiento de la comunidad educativa y vemos que las escuelas no sólo se compró protocolos sino que también se eligió el mejor protocolo para esa realidad”, sentenció.


Escuchá la entrevista completa en Primera Mañana: