Mendoza, de de ·  

Mendoza EN AURORA 91.3 Miercoles, 7 de Abril de 2021

Thomas: "Tenemos la intención de continuar con las escuelas abiertas el mayor tiempo posible"

Las nuevas medidas y la presencialidad en las aulas en la voz del titular de la DGE.

Miercoles, 7 de Abril de 2021
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 7 de Abril de 2021 | Las nuevas medidas y la presencialidad en las aulas en la voz del titular de la DGE.

El Director General de Escuelas, José Thomas dialogó con Aurora 91.3 luego de las nuevas medidas del Gobierno provincial para evitar la propagación del coronavirus. Además , habló de la relación de estas restricciones con la vuelta a clases en Mendoza.


Leé más: Se prorrogó la emergencia sanitaria en Mendoza


"Tenemos la intención de continuar con las escuelas abiertas el mayor tiempo posible, estamos cumpliendo con todos los protocolos y llevamos más de un mes de clases en donde claramente la segunda ola ya ha empezado en el país y los establecimientos educativos son más de foco de protección que hay infección", contó.

"La escuela en este caso ayuda la prevención del coronavirus y en compañía de los chicos en donde también ellos mantienen una actividad y nosotros entendemos que siempre mejor la escuela que otras actividades. Ayer nos juntamos con el ministro de nación y en consenso sostuvimos que hay que cuidarnos y hacer todo lo posible para que las escuelas estén abiertas", aclaró.

"La idea es mantener las escuelas abiertas, hoy tenemos un registro por localidad y hay muchos establecimientos en los que no hay y no se registran contagios, si hay que realizar restricciones se harán en las localidades afectadas y hay que tratar de evitar el modelo del año pasado en el que nadie iba a la escuela. Nosotros en Mendoza desde noviembre estamos con las escuelas abiertas y tenemos una gran base de datos de las escuelas argentinas el cual analizamos y vemos el avance de la pandemia en este aspecto", sostuvo.

"Yo he recorrido por lo menos 60 escuelas lo largo de este mes y se nota la felicidad de los chicos la felicidad los maestros por estar de manera presencial en sus colegios y los propios directivos nos expresaban la alegría de volver a tener ruido de las escuelas y también destacamos el comportamiento de la comunidad educativa y vemos que las escuelas no sólo se compró protocolos sino que también se eligió el mejor protocolo para esa realidad", sentenció.


Escuchá la entrevista completa en Primera Mañana: