· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Coronavirus

Segunda ola en Mendoza: la ocupación de camas críticas Covid supera el 90%

Este miércoles, la provincia superó por primera vez los mil casos diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Jueves, 8 de Abril de 2021

Frente a la segunda ola de coronavirus en la provincia de Mendoza, las cifras comienzan a preocupar a las autoridades. La disponibilidad de camas críticas para atender el nuevo aumento de casos, también enciende las alertas.


Leé más: Las zonas de Mendoza en las que regirán las nuevas restricciones


El sistema de salud, en tanto, ya comenzó a sentir el aumento de contagios y no solo en sus guardias, sino que también en la disponibilidad de camas críticas para atender a los casos graves de coronavirus.

Este miércoles, la provincia superó por primera vez los mil casos diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Gonzalo Álvarez, delegado regional de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, indicó en Radio Nihuil que la ocupación está cerca del 100%. "Hoy conseguir una cama crítica para paciente de covid es realmente muy difícil".

Asimismo, Walter Vázquez, director del hospital Español, se sumó a esta estimación: "Todo el tiempo hay altas e ingresos de pacientes, pero estamos entre el 90% y el 100%", sumó.

Además, Vázquez agregó: "Por un lado, tenemos mayor experiencia que el año pasado pero también pasa que los profesionales están muy cansados. Incluso algunos han decidido no volver a participar porque la demanda psicológica es muy grande. Afortunadamente, la mayoría de los profesionales están vacunados y estimamos que tendremos menos bajas en este sentido".


Leé más: Dueños de salones de fiesta: "No hay que cortar la circulación nocturna, hay que controlarla"


Nuevamente, Álvarez advirtió: "El impacto va a ser mucho peor porque el número de casos con el que arrancamos es muy alto en un contexto de escasas medidas restrictivas. Por lo tanto, uno puede presumir una propagación mucho mayor".