· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza COVID - 19

Las Heras realizará test de anticuerpos gratuitos

Así lo manifestó su intendente, Daniel Orozco, quien informó que desde el próximo lunes se va a poder realizar el estudio a quienes hayan transitado la enfermedad o ya tengan las dos dosis de la vacuna.

Martes, 18 de Mayo de 2021

El departamento de Las Heras realizará test de anticuerpos gratuitos para sus vecinos, esta iniciativa busca saber cual es el estado de inmunidad con el que cuenta el distrito y con cuantos anticuerpos se encuentran los ciudadanos. La inscripción será el próximo viernes 21 de mayo de manera telefónica.


Leé más:Vacunas: se hicieron contactos directos con laboratorios


La campaña forma parte del programa Más Salud y se sumará a otras medidas tomadas por la comuna como las certificaciones IMC y de otras patologías para el acceso a la inscripción de turno para vacunarse, a la entrega de kit de asistencia Covid -19, al estudio de aguas residuales para analizar carga viral de Coronavirus y a los hisopados en diferentes puntos del departamento.

Es una iniciativa inédita en la región que busca investigar la durabilidad y efectividad de las diferentes vacunas aplicadas en la provincia, también se utilizará para controlar la recuperación de quienes hayan transitado la enfermedad. Además esta medida permitirá saber si se puede donar sangre.

Para inscribirse deberán haber pasado 28 días del alta por Covid - 19, o la misma cantidad de días de la segunda dosis de vacuna, así sea Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm

Según indicó el intendente, Daniel Orozco: "A partir del próximo lunes realizaremos la detección de anticuerpos, para conocer el grado de defensas que tienen las personas, en principio van a ser 250 vecinos los que van a poder hacerse el estudio. Es un hecho positivo que sumamos a otras medidas que tenemos en el departamento". 

Los interesados pueden inscribirse llamando este viernes 21, de 14 a 18 horas, al 0800 222 5900 (CIAT). El cupo es limitado y se corroborarán los casos antes de otorgar cada turno. La idea es llegar a unos 850 lasherinos con estas mediciones de anticuerpos que se llevarán a cabo en un laboratorio local. 


Leé más: El gobernador se reunió con Félix: el viernes habría nuevos anuncios


Los inscriptos serán divididos en 25 por día, en turno mañana y turno tarde, para respetar las medidas sanitarias vigentes. Una vez confirmado el turno, a partir del lunes 24 los interesados asistirán a la plaza Marcos Burgos, adonde se les tomará una muestra de sangre para confirmar la detección de anticuerpos y así derivar al paciente al laboratorio Torrecilla, ubicado en cercanías a la plaza cívica del departamento.