· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza En Aurora 91.3

Aumento del colectivo: las empresas reclaman un 50%

En una audiencia pública se analizó el pedido de los empresarios. Para el Emop debería ser más bajo. 

Martes, 16 de Noviembre de 2021

En medio de la expectativa por el aumento de los colectivos, las empresas de transporte presentaron los estudios de costos con un incremento del 50% al Gobierno provincial. Estos fueron evaluados en una audiencia pública este martes. El miércoles se analizará media y larga distancia. 


Leé más: El escrutinio definitivo comenzará el próximo miércoles en Mendoza


En tanto, desde el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) analizan que lo justo sería entre un 40 a 45% de aumento, resultado develado en sus estudios de costos

"La provincia le paga a las empresas un costo por kilómetro recorrido y después el Gobierno pone aún tarifa y hace una recaudación para que ingrese al fondo compensador provincial", informó Jorge Teves, presidente de la institución, en Aurora 91.3

En tanto, agregó que el estudio de valor del sistema consiste en un cálculo de los gastos específicos para establecer un sistema de costos. Posteriormente, el ejecutivo hace aumentos tarifarios según la capacidad de pagar la tarifa. 

"El boleto en Mendoza para todos los pasajeros está muy subsidiado para lo que sería el valor comercial de los boletos. Los $25 casi nadie lo paga, porque hay muchos abonos", sostuvo. 


Leé más: La DGE emitió el reglamento para designar abanderados del secundario: los requisitos


La audiencia pública tendrá la presencia de diferentes oradores quienes darán su punto de vista sobre el incremento. El aumento del boleto de media y larga distancia se evaluará este miércoles. 

"Hasta que nosotros no le mandemos nuestro informe, el Gobierno no lo puede evaluar. Tenemos 10 días hábiles para desgravar e incluir en el expediente lo que piensan los distintos participantes de la audiencia pública", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: