· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza En Aurora 91.3

Segundo tramo de la Ruta Provincial 82: finalizará en 2023 y tendrá doble vía

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, explicó los detalles de la segunda etapa de la obra y el comienzo de la tercera. 

Martes, 23 de Noviembre de 2021

Siguen las refacciones en la Ruta Provincial 82: tras quedar finalizada la primera parte -la cual fue financiada con el dinero que restó de la obra del túnel de Cacheuta- se comenzó con el segundo tramo, que irá desde la rotonda de Los Caracoles en Chacras de Coria hasta la rotonda Gobernador Ortiz


Leé más: Según las cifras, fue el mejor fin de semana largo desde 2019


Entre los detalles que tendrá este nuevo proyecto, se encuentra la particularidad de tener doble vía, miradores y cambios en la "morfología", según lo requiera la zona, por lo que piden tomar vías alternativas para el acceso a Luján

"El desafío de esta ruta tiene que ver con la construcción en sí misma y la de los caminos que van a servir para circular con otra fluidez, aunque no igual. Será un esfuerzo de todos circular con precaución y otra velocidad. Está contemplado poder seguir teniendo conexión con esa ruta", detalló el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, en Aurora 91.3.

Esta segunda parte de proyecto será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, complementado con la provincia, con el desafío de contemplar cruces con zonas donde se necesita otro ancho. "Esa conexión de ruta 82 con Pueyrredón cambia entero", destacó. 

"El diseño es un diseño complejo. Un trabajo de ingeniería muy importante donde no siempre se conserva la traza actual que tiene la ruta. Va mutando en algunos puntos y tratando de preservar puntos relevantes", agregó. 


Leé más: Mendoza cuenta con el 95% de la elaboración de ciruela del país


La obra se encuentra ejecutada en un 10% y se estima finalizar el año en un 35% debido al "avance muy valioso" que estiman que se llevará a cabo. Esta segunda parte finalizaría en 2023, mientras que, de forma paralela, se comenzaría con la tercera y última parte de la obra, que tendrá licitación en febrero del año próximo. 

"Son obras que tienen financiamiento muy bueno. En abril deberíamos estar arrancando la tercera y última parte de la obra", dijo. 


Leé más: Mendoza Activa sigue arrojando resultados alentadores


En tanto, aclaró que "se han hecho algunas revisiones del gobierno que se solicitó por parte de los vecinos", por lo que podrían "estar más avanzados",  pero se decidió "escuchar a los vecinos". 

"Vamos a tener que contemplar son otras vías que no son más rápidas. La cantidad de vehículos son las mismas, sin embargo, tenemos que tener espíritu colaborativo, de paciencia, para poder circular y convivir con la obra", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: