· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza paritarias

"Estas medidas apuntan a los sueldos que han quedado mas desfasados por la inflación"

Beatriz Martínez, subsecretaria de gestión pública y modernización del estado, explicó los detalles del anuncio realizado ayer por el gobierno.

Miercoles, 22 de Junio de 2022

El Gobierno de Mendoza anunció ayer que adelantará a julio la franja de aumento escalonado de 5% para los empleados estatales prevista para noviembre

Beatriz Martínez, subsecretaria de gestión pública y modernización del estado, explicó los detalles del anuncio: "Se tomó la decisión con un gran esfuerzo que está realizando el gobierno por esta crisis economica que se esta viviendo y la inflación que afecta a todos. Después de escuchar a los gremios se optó por adelantar el 5% de noviembre a julio. La idea es que todos los meses los empleados públicos perciban un aumento".

"La mesa de revisión salarial se adelantó también a la última semana de julio, estaba prevista para septiembre", añadió la funcionaria en el aire de Aurora 91.3. "De alguna manera ayuda a amortiguar los efectos de la inflación".



Leé más: En julio, el Gobierno de Mendoza aumentará un 5% a los estatales


"En marzo, después de más de 20 reuniones, llegamos a este acuerdo con los gremios. Vamos a seguir trabajando de la misma manera, seguiremos acercando posturas", expresó la subsecretaria en diálogo con Primera Mañana. "Sabemos el contexto de inflación nacional, por eso queremos apuntar a los sueldos de los estatales que han quedado más desfasado y necesitan ver reflejada una mejora".

"Todas estas políticas salariales apuntan a los sueldos de los empleados estatales que han quedado mas desfasados por la inflación", concluyó Martínez. "El gobierno trata de pagar los mejores sueldos que puede".


Escucha la nota completa: