· Mendoza, de de ·

0:00
  • «
  • »

Mendoza Medidas Jueves, 23 de Junio de 2022

Cortaron el GNC en estaciones de San Rafael para priorizar el consumo doméstico

Desde Amena aseguraron que la orden llegó desde Ecogas y resaltaron que no hay suficiente capacidad para cubrir la demanda del gas domiciliario. 

Jueves, 23 de Junio de 2022
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 23 de Junio de 2022 | Desde Amena aseguraron que la orden llegó desde Ecogas y resaltaron que no hay suficiente capacidad para cubrir la demanda del gas domiciliario. 

Con la llegada del invierno a la provincia, las estaciones de servicio de GNC del departamento de San Rafael debieron cortar sus ventas por una orden de Ecogas

Leé más: El próximo miércoles se realizará la "Maratón a la carta" en Ciudad

Luego de que se conociese la medida, desde la empresa argentina que se dedica a la distribución del servicio de gas natural en Mendoza indicaron que el aviso tuvo validez en horas de la tarde y hasta las 23 del miércoles. Además, argumentaron que optaron por esa medida para "priorizar la calefacción doméstica"

En números, son 8 las estaciones de servicio que se ven abarcadas por esta decisión, las cuales se vieron obligadas a acatar dadas las condiciones climáticas. 


Sabiendo que la imposibilidad de cubrir las altas demandas de gas domiciliario no es nueva en la zona sino que responde a una histórica falta de provisión, los estacioneros marcaron que consideran de suma importancia que se comience a construir el gasoducto de San Rafael que se conectaría con el de Gasandes y que vendría a asegurar la normal provisión de GNC en esa comuna.

Leé más: Los pasos fronterizos hacia Chile se encuentran cerrados