· Mendoza, de de ·

0:00
  • «
  • »

Mendoza Educación  Lunes, 3 de Octubre de 2022

Comienza la etapa regional de la Feria Mendoza Makers 2022

Podrán participar escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. 

Lunes, 3 de Octubre de 2022
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 3 de Octubre de 2022 | Podrán participar escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. 

Este martes 4 de octubre, en el Polideportivo Nicolino Locche, de Guaymallén, comenzará la etapa regional de la Feria Mendoza Makers 2022, en vísperas de lo que será la instancia provincial que reunirá a instituciones educativas de toda la provincia de Mendoza entre el 7 y 11 de noviembre venidero.


Leé más: Matías Lammens visitó el puesto de Mendoza en la FIT 


Mendoza Makers 2022 consta de tres ejes de recepción en cuanto a los proyectos realizados por las escuelas: investigación científica; invención, vinculada al pensamiento de diseño e ingeniería, y ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) relacionado con temas ligados a la educación ambiental y sostenibilidad.

Esta etapa de la feria convoca a los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades en eventos regionales que resultan un espacio para exhibir, desde cada departamento o región en donde se han organizado esas instancias, las actividades vinculadas a Ciencia y Tecnología que se encuentran desarrollándose en esos lugares.

"Esta es una instancia intermedia que cobra nueva valía, en tanto que la valoración de los proyectos estará a cargo de los equipos técnicos de la Dirección General de Escuelas y, además, en esta edición, se incorpora que los estudiantes valoren de manera colaborativa proyectos de otros establecimientos, así como los docentes ingresan también en un esquema de valoración formativa de los trabajos presentados", explicó Silvina Del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa de DGE.

Así, los chicos se van a encontrar con un contexto donde no solo podrán mostrar su producción científica y tecnológica sino que también serán capaces de conocer qué ocurre en el desarrollo científico local, y cómo se articula con los trabajos que las escuelas vienen llevando a cabo.


Leé más: Abrieron la convocatoria para los Premios Inclusión 2022


 "Pretendemos que la Feria sea una síntesis de su acontecer escolar en el año, y que las escuelas se presenten con aquellos materiales que han venido realizando, como una consecuencia de un accionar a lo largo del ciclo lectivo", agregó Del Pópolo.

En el Memorándum N° 377-SE-2022 podrán observarse los nombres de todas las escuelas que formarán parte de la Feria Mendoza Makers 2022.