· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza En Aurora 91.3

Defensa Civil explicó la razón de los incendios en San Rafael: "Parece que pidiéramos que hagan quemas"

Daniel Burrieza, director de la entidad, aseguró que el incendio se produjo por brazas de asado sin apagar o quema de pastizal con motivo de limpiar un terreno. 

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Este domingo se registró un fuerte incendio en Valle Grande, en San Rafael. El siniestro se habría originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos cruzando el río Atuel. 


Leé más: Un incendio de grandes proporciones se registra cerca de Valle Grande


Ya pasadas algunas horas del incidente, las llamas fueron controladas y se están tomando las precauciones necesarias para evitar un nuevo encendido, dado el pronóstico de vientos cerca de la zona, según afirman desde Defensa Civil

Sin embargo, el director de la entidad, Daniel Burrieza, dio detalles exclusivos sobre los orígenes de las llamas, que se habrían dado producto del hombre. "Este incendio fue ocasionado por alguien que hizo un asado y dejó prendidas las bazas o estaba haciendo una limpieza y que por efectos del viento empieza a afectar otros complejos", destacó el representante de DF. 

En diálogo con Aurora 91.3, el funcionario dijo que, sumado a la situación, en el lugar "había mucho combustible, lo que provocó que el fuego se moviera de manera importante. Hizo falta que colaborásemos con los helicópteros de la provincia para controlar el fuego". 

"Hubo que desalojar y hacer un corte de ruta para evitar el ingreso a la zona y permitir la evacuación. Lo que primero hay que hacer es salvaguardar la vida de las personas", agregó, en paralelo, a la información que brindó sobre las 750 hectáreas que sufrieron a causa de las llamas. 


Leé más: Víctor Fayad presentará en la Legislatura el Presupuesto 2023


"No afectó casas y se hizo limpieza para que el fuego no llegara a algunas cabañas, pero cada vez que anunciamos tormentas, parece que les pidiéramos que hicieran quemas", culminó. 


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: